24 ene. 2026

Los grandes eventos que prevé el 2020

Grandes eventos deportivos se prevén para este 2020 que acaparará todas las miradas en el mundo.

Estadio Olímpico Tokyo

El estadio Olímpico Tokyo albergará los Juegos Olímpicos 2020.

Foto: EFE

El 2020 será el año de los Juegos Olímpicos y el mayor evento deportivo mundial que se disputa cada cuatro años regresa a la capital nipona después de 56 años. Su inauguración será el 24 de julio próximo.

Las competencias polideportivas se disputarán hasta el domingo 9 de agosto, y durante dos semanas, los mejores deportistas del mundo competirán en 33 disciplinas, entre las cuales se destacan las nuevas que se incorporaron al programa olímpico 2020: el skateboarding, la escalada deportiva, el surf, el karate y la dupla conformada por el softbol (femenino) y el béisbol (masculino).

La única que vez que había sido sede de los Juegos Tokyo fue en 1964. El estadio Nacional que fue escenario de los Juegos del 64 fue totalmente demolido y se construyó uno nuevo por la suma de 1.300 millones de dólares.

Por otro lado, también este año se tendrán Eurocopa y Copa América. La Euro se disputará en 12 diferentes ciudades y países distintos. La Copa América se jugará en Argentina y Colombia.

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.