04 may. 2024

Los grandes eventos que prevé el 2020

Grandes eventos deportivos se prevén para este 2020 que acaparará todas las miradas en el mundo.

Estadio Olímpico Tokyo

El estadio Olímpico Tokyo albergará los Juegos Olímpicos 2020.

Foto: EFE

El 2020 será el año de los Juegos Olímpicos y el mayor evento deportivo mundial que se disputa cada cuatro años regresa a la capital nipona después de 56 años. Su inauguración será el 24 de julio próximo.

Las competencias polideportivas se disputarán hasta el domingo 9 de agosto, y durante dos semanas, los mejores deportistas del mundo competirán en 33 disciplinas, entre las cuales se destacan las nuevas que se incorporaron al programa olímpico 2020: el skateboarding, la escalada deportiva, el surf, el karate y la dupla conformada por el softbol (femenino) y el béisbol (masculino).

La única que vez que había sido sede de los Juegos Tokyo fue en 1964. El estadio Nacional que fue escenario de los Juegos del 64 fue totalmente demolido y se construyó uno nuevo por la suma de 1.300 millones de dólares.

Por otro lado, también este año se tendrán Eurocopa y Copa América. La Euro se disputará en 12 diferentes ciudades y países distintos. La Copa América se jugará en Argentina y Colombia.

Más contenido de esta sección
Argentina fue este jueves la tercera selección del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 en clasificar para el Mundial Femenino.
Brasil se proclamó este jueves por décima vez campeón del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 al vencer por 0-2 a Venezuela.
El Olympiacos de José Luis Mendilibar, con ‘hat trick’ incluido de Ayoub El Kaabi, sorprendió y goleó al Aston Villa en la ida de semifinales de la Liga Conferencia.
A última hora, 40 segundos por encima del minuto 90, entrado al campo en el 88, M’bala Nzola relanzó al Fiorentina en la semifinal de la Liga Conferencia contra el Brujas.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia con este resultado la final de Dublín.