29 ene. 2026

Los goles de la consagración mundial

VIDEO. Reviví los grandes tantos de la Selección Paraguaya de fútbol de salón en la final del campeonato mundial, desarrollada anoche frente a Argentina.

campen.jpg

Paraguay celebra el título logrado en Colombia.

Foto: Gentileza

Este domingo, los guaraníes se impusieron de remontada a la Albiceleste por el marcador 3-2 y así cerraron una campaña memorable con el título del mundo en sus manos.

La Selección perdía 2-0 en Valledupar, Colombia, pero mostró una reacción encomiable, lo empató en tiempo normal y ya en el suplementario anotó el tercer tanto para consagrarse como el mejor equipo de la competencia.

Fue una revancha dulce, ya que en el 2014 Paraguay había caído en la final de esta misma categoría en el Mundial disputado en Chile. Reviví el doblete de Diego Medina y el gol de Eduardo Manzano, que hizo delirar a todo el país.

Embed

Más contenido de esta sección
El encarnaceno Mariano González, padelista paraguayo, se destaca en España.
En otra muestra de autoridad, Carlos Alcaraz aceleró hacia los octavos de final del Abierto de Australia con una victoria convincente frente al francés Corentin Moutet.
La Albirroja superó a Perú y se acomoda buscando uno de los cupos al Mundial Máster de hándbol masculino.
El entrenador Carlos Chilavert definió el plantel que afrontará como local la competencia continental.
Carlos Alcaraz supuso un nuevo paso en el trayecto hacia su primer éxito en Melbourne con un firme triunfo ante el alemán Yannick Hanfmann al que superó en tres sets.
Annabella Portaluppi aspira a volver a representar a nuestro país de la mejor manera.