04 feb. 2026

Los errores de David Luiz allanan el triunfo del Manchester City

Los flagrantes errores de David Luiz allanaron el camino de un Manchester City que retornó a la Premier League con triunfo (3-0) y aplazando el posible alirón del Liverpool.

city.jpg

El Manchester City goleó en su vuelta a la Premier.

Los de Pep Guardiola se colocan a 22 puntos de distancia del Liverpool, por lo que los de Jürgen Klopp no podrán coronarse campeones -treinta años después- este fin de semana ante el Everton.

Para ello, hubiesen necesitan una victoria del Arsenal este miércoles en el Etihad Stadium, pero los de Mikel Arteta nunca estuvieron cerca del triunfo. Dominados de principio a fin, solo Bernd Leno salvó los muebles durante la primera parte del encuentro, hasta que la calamitosidad de David Luiz entró en escena.

El Arsenal afrontó un descuento muy largo, de hasta tres minutos, en la primera parte por las dos tempranas lesiones que sufrió. Granit Xhaka y Pablo Marí se marcharon con problemas físicos. En lugar del español entró David Luiz y en el largo descuento se le cayó la pirámide de cartas al Arsenal.

Un centro inocente desde la banda fue despejado erróneamente por el brasileño, dejando el balón muerto para que Raheem Sterling lo empalmara.

Antes de que le diera tiempo al Arsenal de responder ya empezada la segunda parte, Luiz la volvió a liar. Se le marchó Riyad Mahrez por velocidad, forcejeó con él y lo derribó. Anthony Taylor señaló la pena máxima y expulsó al brasileño.

Kevin de Bruyne castigó desde los once metros, igual que hace unos meses al Real Madrid, y selló el triunfo.

El ritmo de juego bajó a partir del segundo tanto y el Arsenal se limitó a defenderse y el City a buscar algún gol más, aunque sin mucho empeño. De Bruyne y Gündogan tuvieron las más claras para engordar algo más el marcador, pero el tercero corrió a cargo, ya en el tiempo de descuento, del canterano Phil Foden.

La peor noticia para el City fue la lesión del defensa español Eric García, que se tuvo que marchar inmovilizado y con oxígeno del campo tras un encontronazo con su portero, Ederson.

Los de Arteta, que suman seis partidos consecutivos sin ganar fuera de casa, se alejan aún más de las posiciones europeas y son novenos, con 40 puntos. El City retrasa al menos una jornada el alirón del Liverpool y se consolida en la segunda posición con 60 puntos, siete más que el Leicester City y a 22 de distancia del Liverpool.

- Ficha técnica:

3 - Manchester City: Ederson; Walker, García, Laporte (Fernandinho, m.70), Mendy; D.Silva (B.Silva, m.65), Gündogan, De Bruyne (Rodri, m.70); Mahrez (Foden, m.65), Gabriel Jesús (Agüero, m.80) y Sterling.

0 - Arsenal: Leno; Tierney, Mustafi, Marí (Luis, m.24), Bellerín; Guendouzi (Maitland-Niles, m.67), Xhaka (Ceballos, m.8), Willock (Nelson, m.67); Saka, Nketiah (Lacazette, m.67) y Aubameyang.

Goles: 1-0. Sterling, m.45+2, 2-0. De Bruyne, m.51 y 3-0. Foden, m.93.

Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Rodri (m.80) por parte de los locales y a Tierney (m.77) y expulsó a Luiz (m.49) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Premier League en el Etihad Stadium a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.