28 feb. 2026

Los errores de David Luiz allanan el triunfo del Manchester City

Los flagrantes errores de David Luiz allanaron el camino de un Manchester City que retornó a la Premier League con triunfo (3-0) y aplazando el posible alirón del Liverpool.

city.jpg

El Manchester City goleó en su vuelta a la Premier.

Los de Pep Guardiola se colocan a 22 puntos de distancia del Liverpool, por lo que los de Jürgen Klopp no podrán coronarse campeones -treinta años después- este fin de semana ante el Everton.

Para ello, hubiesen necesitan una victoria del Arsenal este miércoles en el Etihad Stadium, pero los de Mikel Arteta nunca estuvieron cerca del triunfo. Dominados de principio a fin, solo Bernd Leno salvó los muebles durante la primera parte del encuentro, hasta que la calamitosidad de David Luiz entró en escena.

El Arsenal afrontó un descuento muy largo, de hasta tres minutos, en la primera parte por las dos tempranas lesiones que sufrió. Granit Xhaka y Pablo Marí se marcharon con problemas físicos. En lugar del español entró David Luiz y en el largo descuento se le cayó la pirámide de cartas al Arsenal.

Un centro inocente desde la banda fue despejado erróneamente por el brasileño, dejando el balón muerto para que Raheem Sterling lo empalmara.

Antes de que le diera tiempo al Arsenal de responder ya empezada la segunda parte, Luiz la volvió a liar. Se le marchó Riyad Mahrez por velocidad, forcejeó con él y lo derribó. Anthony Taylor señaló la pena máxima y expulsó al brasileño.

Kevin de Bruyne castigó desde los once metros, igual que hace unos meses al Real Madrid, y selló el triunfo.

El ritmo de juego bajó a partir del segundo tanto y el Arsenal se limitó a defenderse y el City a buscar algún gol más, aunque sin mucho empeño. De Bruyne y Gündogan tuvieron las más claras para engordar algo más el marcador, pero el tercero corrió a cargo, ya en el tiempo de descuento, del canterano Phil Foden.

La peor noticia para el City fue la lesión del defensa español Eric García, que se tuvo que marchar inmovilizado y con oxígeno del campo tras un encontronazo con su portero, Ederson.

Los de Arteta, que suman seis partidos consecutivos sin ganar fuera de casa, se alejan aún más de las posiciones europeas y son novenos, con 40 puntos. El City retrasa al menos una jornada el alirón del Liverpool y se consolida en la segunda posición con 60 puntos, siete más que el Leicester City y a 22 de distancia del Liverpool.

- Ficha técnica:

3 - Manchester City: Ederson; Walker, García, Laporte (Fernandinho, m.70), Mendy; D.Silva (B.Silva, m.65), Gündogan, De Bruyne (Rodri, m.70); Mahrez (Foden, m.65), Gabriel Jesús (Agüero, m.80) y Sterling.

0 - Arsenal: Leno; Tierney, Mustafi, Marí (Luis, m.24), Bellerín; Guendouzi (Maitland-Niles, m.67), Xhaka (Ceballos, m.8), Willock (Nelson, m.67); Saka, Nketiah (Lacazette, m.67) y Aubameyang.

Goles: 1-0. Sterling, m.45+2, 2-0. De Bruyne, m.51 y 3-0. Foden, m.93.

Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Rodri (m.80) por parte de los locales y a Tierney (m.77) y expulsó a Luiz (m.49) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Premier League en el Etihad Stadium a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.