23 abr. 2024

Los errores condenan al Leeds de Bielsa

Los errores condenaron al Leeds United de Marcelo Bielsa ante el Leicester (1-4) en el encuentro que completó la séptima jornada de la Premier y que situó a los ‘foxes’ en la segunda plaza, sólo por detrás del Liverpool.

Jamie Vardy

Jamie Vardy celebra un gol con Leicester.

Foto: EFE

También resultó decisivo el internacional Jamie Vardy, que participó en los tres goles de los visitantes.

El equipo de Brendan Rodgers ha dejado atrás el bache en el que cayó tras las derrotas seguidas frente el West Ham y el Aston Villa, y del que salió en la pasada jornada con el triunfo contra el Arsenal.

Pero fueron los errores defensivos, en especial del meta francés Illan Meslier, los que pusieron cuesta arriba el partido para el Leeds.

A los dos minutos, un mal pase del defensa alemán Robin Koch a Meslier fue interceptado por Vardy, que envió la pelota a Harvey Barnes y éste la empujó a la red.

En el minuto 21, un mal despeje de Meslier tras un cabezazo de Vardy lo aprovechó el belga Youri Tielemans para firmar el 0-2.

El panorama se afeó para el Leeds, que, sin embargo, se metió en el partido al inicio de la segunda mitad, cuando acortó distancias con un centro de Stuart Dallas tras un saque de córner que se envenenó y, sin tocar en nadie, se introdujo en la portería de Kasper Schmeichel.

Buscó el empate el equipo local, pero dejó espacios a su rival para el contraataque. En uno de ellos marcó Vardy a pase del turco Cengiz Under.

Ya en el tiempo añadido, el Leicester amplió su renta con otro penalti, transformado por Tielemans, que firmó su segundo tanto en el partido.

La victoria sitúa al Leicester segundo en la clasificación a un punto del líder, el Liverpool, y con uno de renta respecto al Tottenham. El Leeds lleva un solo triunfo en cuatro partidos.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.