05 ene. 2026

Los equipos lusos podrán hacer 5 cambios por partido

Los equipos portugueses van a poder realizar cinco cambios por partido en lo que queda de temporada de Liga, que se reanudará a partir del 3 de junio para disputar las últimas diez jornadas de Primera División.

e98fd5b17b00e31f19737acfb3744096ab3c2fcb.jpg

Pizzi celebra el gol del Benfica contra Famalicão.

Foto: EFE

La medida fue anunciada este martes por la Liga de clubes, que explicó en un comunicado que cada equipo podrá tener a nueve jugadores en el banquillo de suplentes y realizar hasta cinco sustituciones, “en tres momentos del tiempo reglamentario y en el descanso”.

Esta nueva regla cuenta con la aprobación de la IFAB (International Football Association Board) y busca facilitar la reanudación de las competiciones tras más de dos meses de paralización, que previsiblemente generará más problemas físicos para los jugadores.

La Liga portuguesa volverá a partir del 3 de junio, con el partido entre el Portimonense y el Gil Vicente, y está previsto que finalice el 26 de julio.

Los 90 partidos que restan de competición se realizarán sin público y bajo fuertes restricciones.

El Porto lidera la tabla con 60 puntos, uno más que el Benfica, los dos equipos que además jugarán la final de la Copa de Portugal, en fecha todavía por concretar.

Más contenido de esta sección
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.
El dominio y las ocasiones no sirvieron para que el Liverpool iniciara el 2026 con una nueva victoria y este jueves no pasó del empate en Anfield contra el Leeds (0-0).