15 jul. 2025

Los equipos lusos podrán hacer 5 cambios por partido

Los equipos portugueses van a poder realizar cinco cambios por partido en lo que queda de temporada de Liga, que se reanudará a partir del 3 de junio para disputar las últimas diez jornadas de Primera División.

e98fd5b17b00e31f19737acfb3744096ab3c2fcb.jpg

Pizzi celebra el gol del Benfica contra Famalicão.

Foto: EFE

La medida fue anunciada este martes por la Liga de clubes, que explicó en un comunicado que cada equipo podrá tener a nueve jugadores en el banquillo de suplentes y realizar hasta cinco sustituciones, “en tres momentos del tiempo reglamentario y en el descanso”.

Esta nueva regla cuenta con la aprobación de la IFAB (International Football Association Board) y busca facilitar la reanudación de las competiciones tras más de dos meses de paralización, que previsiblemente generará más problemas físicos para los jugadores.

La Liga portuguesa volverá a partir del 3 de junio, con el partido entre el Portimonense y el Gil Vicente, y está previsto que finalice el 26 de julio.

Los 90 partidos que restan de competición se realizarán sin público y bajo fuertes restricciones.

El Porto lidera la tabla con 60 puntos, uno más que el Benfica, los dos equipos que además jugarán la final de la Copa de Portugal, en fecha todavía por concretar.

Más contenido de esta sección
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.