Olimpia

Los elogios de Mourinho, Guardiola y Wenger para Adebayor

Conocé qué dijeron en su momento Mourinho, Guardiola y Wenger sobre Emmanuel Adebayor, flamante refuerzo de Olimpia.

El togolés Emmanuel Adebayor (35 años) está en boca de todos por su inminente llegada al club Olimpia.

El atacante, últimamente en Turquía, militó en varios clubes importantes de Europa y fue dirigido por grandes entrenadores, entre ellos Arsène Wenger (en el Arsenal) y José Mourinho (en el Real Madrid).

Ambos técnicos elogiaron en su momento las condiciones futbolísticas de Adebayor.

Lea más: El mundo se hace eco de la llegada de Adebayor a Olimpia

En el 2011, cuando Adebayor fichó por el Real Madrid, Wenger sostuvo: "Pienso que de la dupla Adebayor-Real Madrid puede salir un equipo ganador. El Madrid necesitaba a alguien imponente, con buen juego aéreo y que pudiera dar trabajo a la defensa contraria. Y todo eso lo tiene Adebayor. Es el jugador exacto que necesitaba el Real Madrid".

En tanto, Mourinho, técnico del equipo merengue en ese entonces, señaló: "Estoy contentísimo, es un jugador que me gusta mucho. Tiene mucha calidad y experiencia. Ha jugado en clubes grandes con presión para ganar. Por eso le veo muy tranquilo y con una llegada al grupo muy fácil"

Otro gran entrenador que lo elogió, aunque no lo dirigió, fue Pep Guardiola, quien ese mismo 2011 señaló: "Es muy buen jugador, pero el Madrid siempre es y será peligroso. Con Adebayor o sin Adebayor, el Madrid siempre es peligroso, muy fuerte, pero sin dudas que es un buen fichaje".

Te puede interesar: Olimpia desafía a la nación franjeada para contratar a Adebayor

Adebayor debutó en el Metz de Francia en el 2001, luego pasó por el Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Tottenham Hotspur, Crystal Palace, Istanbul Başakşehir y Kayserispor.

En el 2009-2010 compartió delantera de equipo en el City con Roque Santa Cruz, hoy capitán de Olimpia y quien fue clave para la llegada del africano.

Dejá tu comentario