02 oct. 2023

Los clasificados a los octavos de final de la Europa League

Los clasificados a los octavos de final de la Europa League, a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos del torneo.

Manchester United vs Sheriff Tiraspol

Manchester United venció a Sheriff Tiraspol.

Foto: EFE

El Betis, el St. Galloise belga y el Friburgo alemán son los únicos equipos que tienen asegurada su presencia en los octavos de final de la Europa League, a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos del torneo.

Diez de las dieciséis plazas que aseguran la continuidad en la competición están ocupadas, aunque en la mayoría de ellas queda por determinar el puesto con el que accederá a la segunda fase.

Además del Betis, Friburgo y St. Galloise, también estarán entre los dos primeros de sus respectivos grupos el Arsenal, el PSV Eindhoven, el Stade Rennes, el Fenerbahce, la Real Sociedad, el Manchester United y el Ferencvaros.

La sexta y última jornada, prevista para el próximo jueves, determinará a los dieciséis equipos que superan la fase de grupos y el orden en cada clasificación.

El primero de cada grupo accederá directamente a las eliminatorias de octavos de final. Los segundos disputarán una ronda previa, de dieciseisavos, ante los terceros clasificados de cada uno de los grupos de la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
Arsenal goleó al Bournemouth para ubicarse como escolta provisorio en la Premier League de Inglaterra.
Wolverhampton, sin el paraguayo Enso González, le sacó el invicto y el paso perfecto en la Premier League al Manchester City.
Aston Villa derrotó por goleada al Brighton que sigue extrañando al paraguayo Julio Enciso.
Sergio Ramos, uno de los enemigos íntimos del barcelonismo, con un gol en propia puerta, le regaló la victoria al Barcelona ante el Sevilla.
Borussia Dortmund aprovechó cada error del Hoffenheim para presionar al Bayern Múnich y al Bayer Leverkusen, mientras espera los resultados del sábado desde el liderato provisional de la Bundesliga.
Leo Messi, que se perdió el miércoles por lesión la final de la Copa US Open, figura también como duda para el partido clave de la MLS de este sábado en el que el Inter Miami recibirá al New York City.