03 dic. 2025

Los arqueros con más atajadas en la Copa Libertadores

La Conmebol publicó el ranking de los arqueros con más atajadas en lo que va de la Copa Libertadores.

Deportes futbol de primera Cerro porteño - Olimpia . clasico ._clas45_34564566.jpg

Jean Fernandes, arquero del Ciclón.

Foto: Última Hora

La Copa Libertadores de América edición 2022 está entrando de a poco en su recta final y decisiva.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó este lunes el ranking de los cinco arqueros con más atajadas en lo que va de la competencia continental.

La lista la lidera Pedro Ortiz, guardameta del Emelec de Ecuador con 31 tapadas. En segundo lugar figura Alexander Domínguez del equipo de Deportes Tolima de Colombia, con 28 intervenciones.

En tercer lugar aparece el portero brasileño de Cerro Porteño, Jean Fernandes, con 26 atajadas, mientras que cuarto se ubica Lucas Hoyos de Vélez Sarsfield de Argentina con 25 y quinto Franco Armani del conjunto de River Plate con 22 tapadas.

Esta semana conoceremos a los ocho equipos clasificados a los cuartos de final del máximo torneo a nivel de clubes del continente. Tres partidos se disputarán el martes, tres el miércoles y tres el jueves.

Embed

Más contenido de esta sección
Solo Antonio Galeano en el Ceará, Junior Alonso en el Atlético Mineiro y Raúl Cáceres en el Vitória fueron titulares en una mezcla de la jornadas 36 de la Serie A de Brasil.
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.