25 abr. 2024

Los árbitros se van preparando

El plantel de árbitros de Primera División del fútbol paraguayo arrancó con la pretemporada.

ddssdsd.jfif

Los árbitros se preparan para la temporada 2022.

Foto: APF Oficial

En la sede del Comité Olímpico Paraguayo, un total de 39 árbitros dieron inicio este lunes a las actividades de pretemporada con vistas a los campeonatos de Primera División del fútbol paraguayo 2022.

La actividad principal consistió en trabajos de potencia aeróbica, todo esto en el marco de la primera jornada de preparación, que se cumplirá esta semana en horario matutino y que luego, se extenderá a los próximos días, sumando tareas arbitrales en campo, ya con un mayor nivel de complejidad, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en su página web oficial.

La entidad matriz del balompié guaraní agregó que continúa el curso de certificación VAR, orientado a aquellos árbitros que quieran incorporarse al plantel de Primera División y a los que aún están al pendiente de su certificación para la utilización de esta herramienta en torneos oficiales.

El torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo comenzará el próximo viernes 4 de febrero.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.