29 oct. 2025

Los árbitros de la novena fecha del Apertura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la novena fecha del torneo Apertura.

Arbitraje paraguayo

Derlis López, árbitro paraguayo.

Foto: @CopaDePrimera

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer este jueves a los árbitros que tendrán a sus respectivos cargos los juegos de la novena fecha del torneo Apertura del fútbol paraguayo.

Las designaciones:

Viernes 24 de marzo

Guaraní vs. Guaireña FC

Estadio: Rogelio Livieres.

Hora: 19:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Cuevas.

Sábado 25 de marzo

Sportivo Ameliano vs. Olimpia

Estadio: Villa Alegre – Encarnación.

Hora: 18:00.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Roberto Cañete.

Cerro Porteño vs. Nacional

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 20:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Derlis Benítez.

Domingo 26 de marzo

Sportivo Luqueño vs. Tacuary

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 17:00.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Guido Miranda y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

VAR: Derlis López.

AVAR: Félix Arzamendia.

Resistencia vs. Sportivo Trinindense

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 19:30.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Julio Aranda y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: César Rolón.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Hugo Martínez.

Jueves 30 de marzo

Libertad vs. Gral. Caballero JLM

Estadio: Tigo La Huerta.

Hora: 19:00.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: José Villagra.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.