03 dic. 2025

Lorenzo Melgarejo llegaría y Santa Cruz, en duda

Libertad, líder del Apertura 2023 (13 puntos) llega a la sexta fecha con varios jugadores entre algodones para enfrentar este domingo a su escolta Trinidense.

Lorenzo Melgarejo

Lorenzo Melgarejo celebra un gol de Libertad.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Libertad, líder del Apertura 2023 (13 puntos) llega a la sexta fecha con varios jugadores entre algodones para enfrentar este domingo a Trinidense, su escolta con 10 unidades.

Lorenzo Melgarejo y Néstor Giménez culminaron con esguince leve de tobillo después del partido con Tacuary; sin embargo, todo apunta que estarán a disposición del cuerpo técnico que lidera Daniel Garnero. El otro futbolista afectado es Roque Santacruz que continúa con molestias musculares y está en duda su convocatoria; estuvo ausente ante Tacuary, Nacional y Luqueño. “Roque (Santa Cruz) será evaluado mañana (hoy) para ver si llega para el domingo”, señaló Rubén Di Tore, el presidente gumarelo, en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM. El último partido de Roque fue en la fecha 2 ante Resi, ingresando desde el banco de suplentes.

El mandamás hizo hincapié a la falta de definición de su equipo, que hizo siete goles en cinco partidos y recibió dos: “Venimos generando situaciones de gol pero no convertimos todo lo que tenemos”. El plantel se movilizó ayer en el predio de las divisiones Formativas del club y mañana la actividad se realizará en Tuyucuá.

El Guma visitará a Sportivo Trinidense este domingo, en el cierre de la jornada 6.

Más contenido de esta sección
Libertad se consagró campeón en la Zona A de la Copa EFE de fútbol femenino 2025, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Libertad dio a conocer su formación titular para medir a Cerro Porteño a partir de las 18:00 en La Nueva Olla con una formación estelar.
El técnico de Libertad, Pablo Guiñazú, se mostró muy afectado tras el empate frente a Olimpia en el “clásico blanco y negro”.
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.