06 nov. 2025

Lorenzo Melgarejo buscará una consolidación

Lorenzo Melgarejo analizó su llegada a Libertad y manifestó que busca consolidarse en el equipo de Daniel Garnero.

20210713_093222.jpg

Lorenzo Melgarejo, futbolista de Libertad.

Foto: Prensa - Libertad

Lorenzo Melgarejo, última incorporación de Libertad, dejó ayer en las redes sociales del club sus primeras sensaciones como repollero.

“Espero dar todo lo mejor de mí, estoy muy contento. Sé cómo es Libertad, sé cómo se trabaja, mi objetivo es consolidarme acá, lograr los objetivos que se propone el club, dar lo máximo de mí y ayudar al equipo”, apuntó el volante de 30 años que regresa al fútbol paraguayo tras 10 años en ligas extranjeras.

Su pasado en el Benfica donde estuvo compartiendo vestuario con Óscar Cardozo hace que la integración de Lorenzo Melgarejo al grupo sea más fácil: “A la mayoría de los jugadores los conozco, como a Tacuara, eso ayuda bastante para estar mejor y consolidarme en el equipo”, destacó el nacido en Loma Grande, Cordillera.

Además, Lorenzo se sintió muy bien recibido, confesó que estuvo leyendo comentarios sobre su regreso al fútbol paraguayo: “Vi comentarios positivos en las redes sociales, eso me da más fuerza para conseguir los logros que persigue el club”, apuntó.

Melgarejo está habilitado para jugar la Copa Sudamérica, al igual que el argentino Camilo Mayada y el chileno Marcelo Díaz.

El plantel gumarelo viaja hoy a las 13:00 a Barranquilla, Colombia para medir mañana a Junior a partir de las 20:30 en el Estadio Roberto Meléndez, por los octavos de final de la fase de ida de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.