02 mar. 2024

Lo que va dejando el año

Al Clausura le sobran dos fechas y con cosas importantes en juego.

ACT_4864_48022830.jpg

La temporada 2023 va cerrándose paulatinamente en el fútbol paraguayo. A principios de diciembre se estaría definiendo lo poco que falta por resolver, pero que no dejan de tener una gran importancia.

Ya está firmado el título del Clausura (a manos de Libertad) y uno de los descendidos (Resistencia), pero aún quedan pendientes definir al segundo y último descendido en el que los equipos más comprometidos son Tacuary y Guaireña FC.

La tabla del promedio tiene preocupados a los clubes es como una guillotina a punto de ser usada.

LA COPA. Olimpia está prácticamente fuera de la Libertadores 2024, un torneo siempre apetecido por el club y del que es un fuerte competidor por ser uno de sus grandes animadores. Todo indica que el año que viene irá a la Copa Sudamericana, que no tiene el mismo prestigio ni premio en lo económico que la Libertadores.

Un milagro quizá necesite para desbancar a Guaraní que tiene toda la ventaja para alzarse con la cuarta y última plaza al codiciado torneo, al igual que Nacional, el tercero en discordia, pero por debajo del Legendario. Los únicos que dependen de sí mismos para clasificar, cuyo pasaje ya está confirmado son Libertad, Cerro Porteño y Sportivo Trinidense, este por Copa Paraguay, cuya final será el 2 de diciembre entre Libertad y Triqui. También están los que pretenden entrar a la Sudamericana en la que resta un solo cupo. Por ahora, van Olimpia, Nacional y Sportivo Ameliano, mientras que el último cupo lo van a pelear Sportivo Luqueño y General Caballero de Mallorquín, separados por solo tres puntos.

LAS CIFRAS. 9 goles tienen Óscar Cardozo, de Libertad, y Gustavo Aguilar, de Nacional, los goleadores del Clausura. El pase de Aguilar también es gumarelo. 10 goles sumó Óscar Cardozo, de Libertad, en el torneo Apertura 2023. Marcelo Pérez, de Luqueño, hoy en Huracán, quedó segundo con 8.

GGG.JPG

Impreso - UH

Más contenido de esta sección
Nacional se hizo fuerte en su casa y consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer por la mínima a Trinidense.
Libertad derrotó a Sol de América en Villa Elisa y se ubicó como único puntero del torneo Apertura 2024.
Olimpia se impuso por penales a Cerro Porteño y se quedó con un apasionante Clásico de La Lupa en Fernando de la Mora.
Olimpia y Cerro Porteño disputan el primer Clásico de la temporada, hoy desde las 18:15 en el Estadio Defensores del Chaco.
Fernando de la Mora se prepara para recibir a reconocidas figuras del fútbol y estrellas de la TV, en un imperdible Clásico de La Lupa.
La APF y A Todo Pulmón Paraguay Respira firmaron una histórica alianza para jugar a favor del medio ambiente.