18 abr. 2024

Lo que se vio en el VAR en la falta contra Alberto Espínola

(VIDEO) La Conmebol difundió el video VAR de la acción entre Anderson Santamaría y Alberto Espínola, donde Paraguay reclamó penal.

Alberto Espínola - Albirroja - EFE.jpg

Anderson Santamaría (i) de Perú disputa el balón con Alberto Espínola de Paraguay, durante un partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Foto: EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los audios y video de la acción donde Paraguay reclamó penal ante Perú, por la falta sobre el albirrojo Alberto Espínola.

El encuentro disputado entre la Albirroja y la selección incaica, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, por cuartos de final de la Copa América dejó muchas quejas contra el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

A los 22 minutos del primer tiempo, una pierna levantada del jugador peruano Anderson Santamaría que terminó con una infracción contra Espínola, provocó la queja de todo el conjunto albirrojo, debido a que fue en el área chica de Perú.

Tras la polémica, la Conmebol difundió el video donde se escucha decir al asistente VAR: “Ahí cayeron dos, después voy a chequear”, al árbitro uruguayo, quien le responde: “hay un choque casual”.

Posteriormente, en otro diálogo, Ostojich dice: “Pelota, toca pelota el de Perú”, tras la acción, y el del VAR le responde “me pareció lo mismo”. A ello, agrega: “El contacto es con la pierna de abajo, juega pelota, arriesgado pero juega pelota y después, una vez que rechaza, el choque es inevitable”, dice el asistente VAR.

Finalmente, desde la cabina del VAR le confirman al árbitro uruguayo que su decisión de no cobrar penal a favor de Paraguay fue correcta. “Lo que viste es correcto, el jugador defensor juega balón claramente y el contacto se produce con el pie de apoyo, no con el pie que va a jugar balón”, refiere.

El VAR también consideró que la acción reclamada previa al gol de Perú, donde la pelota toca el brazo del jugador peruano André Carrillo. Para el asistente VAR, durante la disputa el balón toca el brazo que se encuentra en una posición natural junto al cuerpo, no siendo una acción sancionable y tampoco es una mano de inmediatez.

Copa América | Revisión VAR | PERÚ vs PARAGUAY | Minuto 22

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.