09 nov. 2025

Lo que gastará Rusia en la Eurocopa 2020

Rusia se gastará más de 1.500 millones de rublos (23 millones de dólares) en los cuatro partidos que acogerá la ciudad de San Petersburgo durante la Eurocopa de 2020, según documentos oficiales a los que tuvo acceso la agencia Interfax.

amaa.jpg
Rusia se gastará más de 23 millones de dólares en la Eurocopa 2020.

Foto: As.com

Rusia acogerá en San Petersburgo cuatro partidos durante el evento deportivo que arrancará el 12 de junio de 2020: tres de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

Entre otros gastos, el coste de las medidas de seguridad directamente relacionadas con los partidos y otros eventos de la Eurocopa se situarán en unos 655,96 millones de rublos (10 millones de dólares).

Además, Rusia desembolsará 376,23 millones de rublos (5,7 millones de dólares) para la financiación del comité organizador local, y 134,73 millones de rublos (2 millones de dólares) para el programa de voluntarios que atenderán a los aficionados durante la Eurocopa, que arrancará, en el caso de San Petersburgo, el 13 de junio.

El estadio de San Petersburgo, el Gazprom Arena, requerirá la instalación de una infraestructura temporal, que heredará del Mundial que se celebró en Rusia en 2018 y por tanto no necesitará más financiación.

No obstante, el mantenimiento y la puesta en operatividad de esa infraestructura sí necesitará unos 12,36 millones de rublos (188.690 dólares).

Según los cálculos de Rusia, el día de los partidos es necesario transportar a más de 213.000 personas entre espectadores, organizadores y voluntarios.

Al transporte se suman los gastos de los sueldos de los funcionarios que trabajarán durante la Eurocopa, la pérdida de ingresos por tarifas menores o nulas en la emisión de visados, entre otras partidas que enumera el documento oficial.

Rusia calcula que unos 250.000 extranjeros viajarán al país durante la Eurocopa, de los que unos 21.000 tendrán entradas para ver uno de los cuatro partidos.

Además, Rusia se gastará unos 392 millones de rublos (5,9 millones de dólares) en las actividades de promoción de la Euro-2020, como la instalación de las zonas de aficionados (Fan Zone).

La próxima Eurocopa se celebrará por primera vez en 12 países de Europa: Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría y Rusia.

Más contenido de esta sección
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.