15 jul. 2025

Lo que dijo Berizzo sobre el VAR en choque con Argentina

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, habló en conferencia de prensa en la previa al lance con Colombia y se refirió al VAR que perjudicó al equipo paraguayo en el encuentro con Argentina.

636965971158713943.jpg

Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa.

Foto: EFE

El técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, charló en conferencia de prensa este sábado en la previa al lance con la Colombia, donde el cuadro paraguayo buscará la clasificación para los cuartos de final de la Copa América.

El DT paraguayo tocó varios temas y puntualmente habló del VAR, en el ojo de la polémica por una serie de determinaciones en el encuentro de la Argentina que perjudicaron a la Selección. Berizzo expresó que esperan la aclaración, por ejemplo, de lo que pasó en penal sancionado a Iván Piris.

“En el juego con Argentina sucedieron fallos que no tienen que ver con el reglamento en que creemos. El VAR no nos ha demostrado claramente que haya existido penal de Piris, no vimos una imagen donde apoyarse para sancionar”, comenzó diciendo el DT.

“Creemos que si existe una imagen que muestre que tocó la pelota con la mano que la muestren, pero esa imagen no hemos encontrado en las que hemos tenido en las manos”, agregó.

Berizzo reiteró la confianza en el VAR como herramienta para mejorar el fútbol, pero insistió en la necesidad de esclarecer si la jugada del penal de Piris mostrando la evidencia que llevó al árbitro Wilton Sampaio a sancionar la pena máxima.

CONFIANZA. Con respecto al juego ante los cafeteros, el DT dijo que todos los jugadores están a disposición y apuntan a dar pelea ante una selección fuerte para conseguir la clasificación para los cuartos de final.

Más contenido de esta sección
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.