17 mar. 2026

Llega la final de los récords

Este sábado se disputará la gran final de la Conmebol Libertadores de América entre Palmeiras y Santos de Brasil en una edición más que especial.

20210128_070613.jpg

Santos o Palmeiras, uno solo se llevará la Libertadores.

Foto: @Libertadores

El sábado, desde las 17:00, tendrá lugar en Río de Janeiro la esperada final de la Copa Libertadores 2020, entre Santos y Palmeiras de Brasil, en una edición marcada por la pandemia, los protocolos sanitarios, la contundencia de los equipos brasileños y la falta de público en un torneo tradicionalmente convocante.

A los intensos preparativos de los equipos (tanto Palmeiras como Santos ya están en la ciudad sede), se suma una expectativa mundial que, según anunció ayer la Conmebol, será satisfecha con un nuevo récord: Por primera vez en la historia del fútbol sudamericano un partido será transmitido a 191 países alrededor de todo el orbe. También podrá ser visto, según informó ayer desde Asunción, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en vuelos comerciales mediante un acuerdo llegado con Sport 24.

No es la única marca que la edición 2020 quebrará. El campeón del torneo recibirá la cifra más alta hasta hoy: USD 15.000.000. Sumada esta cantidad de dinero a lo que el equipo recibió a lo largo del certamen, serán en total 22 millones de la moneda americana los que embolsarán Santos o Palmeiras.

LOS EQUIPOS. En cuanto a los equipos en la previa de la final, Palmeiras informó que luego de las pruebas realizadas ningún integrante de su plantel dio positivo de Covid-19, por lo que el portugués Abel Ferreira contará con equipo completo, excepto con los lesionados Luan Silva y Wesley. Gustavo Gómez y Ferreira darán mañana una conferencia de prensa. Santos, por su parte, llegó a Río dividido, en dos vuelos diferentes. Su DT Cuca tendrá dos ensayos antes del partido y su principal duda es el golpeado volante Alison.

Santos y Palmeiras juegan por la gloria y USD 15 millones más.

Más contenido de esta sección
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.