21 may. 2026

Liverpool vs. Real Madrid, por tercera vez en una final

Liverpool y Real Madrid se enfrentarán por tercera vez en una final de la Champions League, tras eliminar a Villarreal y Manchester City, respectivamente.

ramos-sergio-Salah.JPG
Sergio Ramos criticó con fuerza al DT alemán. Foto: EFE

Foto: Archivo EFE

Los del Liverpool y los blancos del Real Madrid pugnaron por el título en París en 1981 y en Kiev en 2018. La primera vez ganó el cuadro inglés por 1-0 y le devolvió la moneda el equipo español la segunda por 3-1.

El 27 de mayo de 1981 un gol de Alan Kennedy a los 82 minutos desequilibró la final a favor de los hombres que dirigía Bob Paisley ante el denominado Real Madrid de los García que entrenaba el yugoslavo Vujadin Boskov.

Y el 26 de mayo de 2018, en el Olímpico de Kiev, el cuadro del francés Zinedine Zidane logró su tercer título consecutivo y el decimotercero de su historia, con un triunfo por 3-1 sobre el bloque que dirigía el germano Jurgen Klopp.

La nefasta actuación del portero alemán Loris Karius, la temprana lesión del egipcio Mohamed Salah y la salida al campo providencial del galés Gareth Bale, autor de un doblete que desequilibró el choque, certificaron el triunfo del Real Madrid.

El próximo 28 de mayo volverán a verse las caras en París, pero esta vez en el estadio de Francia, en Saint Denis. Habrá desempate en sus enfrentamientos particulares en finales de la máxima competición continental.

Será la decimoséptima final para el rey del torneo. El Real Madrid es el equipo que atesora más títulos, con 13, ganados en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017 y 2018. Además perdió el encuentro decisivo en 1962, 1964 y 1981.

Para el Liverpool será su décima final tras las ganadas en 1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019, y las perdidas en 1985, 2007 y 2018. EFE

Más contenido de esta sección
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.