29 mar. 2024

Liverpool toma Old Trafford y se asienta en Europa

Liverpool rentabilizó el buen día del brasileño Roberto Firmino para salir de Old Trafford con los tres puntos y asentarse en los puestos europeos de la Premier

Liverpool Firmino

Roberto Firmino celebra un gol ante el Manchester United.

Foto: EFE

En el duelo aplazado el 2 de mayo, de la trigésima cuarta jornada a causa de las protestas de los aficionados del United contra los dueños de la entidad y la gestión del club, el triunfo cayó del lado del Liverpool que sumó el segundo seguido.

El Liverpool supo responder a la ventaja inicial del United que se puso por delante a los diez minutos con un gol en propia puerta de Nathaniel Philips que llevó a la red un tiro de Bruno Fernandes tras recibir un pase de Aaron Wan Bissaka.

Empató pasada la media hora el Liverpool por medio del portugués Diogo Jota que superó a Dean Henderson a pase de Philips.

Fue clave el tanto en el tiempo añadido para el equipo de Klopp. Una falta ejecutada por Trent Alexander Arnold fue rematada de cabeza por Firmino, que al inicio de la segunda mitad amplió la renta visitante que se situó con 1-3.

Las opciones del Manchester United renacieron en el 68 cuando un centro del uruguayo Edinson Cavani fue culminado por Marcus Rashford.

Liverpool se llevó la victoria y todo fue desazón para el francés Paul Pogba y el entrenador escocés Ole Gunnar Solskjaer del Manchester United.

Liverpool se llevó la victoria y todo fue desazón para el francés Paul Pogba y el entrenador escocés Ole Gunnar Solskjaer del Manchester United.

Foto: EFE

El pleno acoso del equipo de Ole Gunnar Solksjaer el Liverpool sentenció en una acción postrera que finalizó el egipcio Mohamed Salah gestada por Curtis Jones.

El triunfo asienta al Liverpool en la quinta plaza con dos puntos de ventaja sobre el West Ham y cuatro respecto al Tottenham. A falta de tres partidos cuatro le separan del cuarto lugar del Chelsea, que marca la zona de Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.