22 feb. 2024

Liverpool se pasea ante un resacoso Aston Villa

Pagó el Aston Villa la resaca de Europa con una contundente derrota (3-0) ante el Liverpool.

English Premier League - Liverpool vs Aston Villa

Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

ADAM VAUGHAN/EFE

Pagó el Aston Villa la resaca de Europa con una contundente derrota (3-0) ante el Liverpool, que, pese a no exhibir su mejor fútbol en este comienzo de temporada, se está convirtiendo en la alternativa al Manchester City en la pelea por el liderato.

Los goles de Dominik Szoboszlai, Matt Cash en propia puerta y Mohamed Salah permitieron al Liverpool conseguir su tercera victoria seguida en la Premier League y subir hasta la tercera plaza, solo por detrás del Manchester City y del Tottenham Hotspur.

El Villa, que afrontó el partido tras jugar y pasar la previa de la Liga Conferencia, pagó el cansancio, pero lo hizo desde muy pronto, desde que en el minuto 3, y tras un córner regalado, Szoboszlai empalmó una volea en la frontal para hacer su primer gol como ‘Red’.

A partir de ahí, todo fue a peor para el Villa, que a los 20 minutos perdió a Diego Carlos por lesión y en el 22 vio cómo Matt Cash desvió hacia su propia portería un remate de Darwin Núñez que se estrelló en el palo y tocó en el lateral polaco antes de entrar a gol.

Después de su exhibición en los pocos minutos que jugó contra el Newcastle United y que le valieron para hacer un doblete, el uruguayo, titular por primera vez esta temporada, ayudó a la fabricación del 2-0 y se quedó muy cerca de añadir un tanto a su cuenta personal, con una vaselina que se marchó al larguero y un remate en escorzo, a centro de Salah, que erró a un metro de la línea de gol.

En la segunda parte, el que sentenció el partido fue Salah, a la salida de un córner, con su segundo gol en esta Premier y demostrando su compromiso en una semana complicada en la que se le ha relacionado con el fútbol de Arabia Saudí, que se espera que ofrezca más de 200 millones de euros en los próximos cuatro días para hacerse con sus servicios.

Con el partido ya finiquitado y la victoria en el bolsillo, la mala noticia para el Liverpool fue la lesión de Trent Alexander-Arnold, por lo que parece un problema muscular que lo puede apartar de la convocatoria de Inglaterra para los encuentros contra Ucrania y Escocia.

Los tres puntos dejan al Pool en tercera posición, con diez unidades, las mismas que el West Ham United y el Tottenham, y a dos del City, que es el único equipo de la categoría que ha ganado sus primeros cuatro partidos del curso.

El Villa corta su racha de cuatro victorias seguidas entre Liga Conferencia y Premier y suma la segunda derrota de la campaña. Los de Unai Emery son décimos, con seis unidades.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Quansah, m.72), Matip, Gomez, Robertson; Szoboszlai, Mac Allister (Endo, m.87), Jones (Elliott, m.65); Salah, Díaz (Jota, m.65) y Núñez (Gakpo, m.65).

0 - Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa, Diego Carlos (Bailey, m.19 (Zaniolo, m.65)), Torres, Digne; Kamara, Luiz (Tielemans, m.73); Diaby, McGinn y Watkins (Durán, m.73).

Goles: 1-0, m.3: Szoboszlai. 2-0, m.22: Cash. 3-0, m.55: Salah.

Árbitro: Simon Hooper amonestó a Kamara (m.26) por parte del Aston Villa.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Premier League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.