29 mar. 2024

Lionel Scaloni: “Tomaremos decisiones para ya después consolidar al grupo”

Lionel Scaloni, seleccionador argentino de fútbol, dijo este martes que durante los próximos dos amistosos ante Alemania, en Dortmund; y Ecuador, en Elche, “tomaran decisiones para ya después consolidar al grupo”.

Argentina press conference_15889899.jpg

Lionel Scaloni, director técnico de Argentina.

Foto: EFE

El exjugador del Deportivo de la Coruña definió a su primer rival, la Alemania de Joachim Löw, como una “potencia”.

“Son una selección que se ha renovado con jugadores jóvenes y una mezcla de jugadores históricos”, dijo el seleccionador de 41 años, después del entrenamiento de este martes en Dortmund.

“Creemos que será una prueba importante para saber dónde estamos parados, sobre todo para seguir rodándonos y seguir dándole minutos a esta generación de futbolistas que hemos elegido, con la cual estamos muy contentos”, afirmó Scaloni.

Tras el primer amistoso ante los alemanes el miércoles en el Signal Iduna Park, los pupilos de Scaloni viajarán a Elche para verse las caras el 13 de octubre ante la selección de Ecuador del interino Jorge Célico.

“La verdad que en cuanto a futuro nos sirve más el segundo partido, porque es una selección a la cual nos vamos a enfrentar en las eliminatorias”, admitió Scaloni, nacido en Pujato.

“Tomamos los dos partidos de prueba, porque es la última vez en la cual tomaremos decisiones para ya después consolidar el grupo”, concluyó el argentino.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.