26 oct. 2025

Lionel Scaloni: “Garnero y Paraguay merecen todo el respeto”

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, no se fía de Paraguay, tampoco de su nuevo adiestrador: Daniel Garnero. “Merecen todo el respeto”, afirmó.

Lionel Scaloni - Selección Argentina

Lionel Scaloni habla en conferencia prensa.

Foto: EFE

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, próximo rival de Paraguay en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, habló en conferencia de prensa y fue consultado por la Albirroja y acerca de Daniel Garnero, quien hará su debut absoluto al frente de un combinado nacional.

“En principio, (Daniel) Garnero y Paraguay merecen todo el respeto. Seguimos los últimos partidos de su equipo. Mala suerte, como muchas veces nos ha pasado, que hemos enfrentado a entrenadores que debutaban y las informaciones que tenemos son de sus clubes y no de su selección”, aseguró al respecto.

El técnico del vigente campeón del mundo rindió elogios hacia su compatriota calificándolo como “buen entrenador”, aunque espera que su estilo se vea reflejado en otro compromiso y no este jueves cuando se vean las caras en el estadio Monumental de Buenos Aires.

“Por lo que se ve le gusta jugar al fútbol, como cuando jugaba él, le gusta tener jugadores de buen pie, creo que Paraguay reúne jugadores de ese estilo, de esa característica. Esperemos que lo pueda llevar acabo no frente a Argentina, sino en otro partido”, remarcó.

ESTADÍSTICAS A FAVOR

La última vez que la Albiceleste se impuso a la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas fue el 15 de septiembre de 2013, cuando el equipo entonces entrenado por Alejandro Sabella ganó en Asunción por 2-5, con dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel di María, Sergio ‘Kun’ Agüero y Maxi Rodríguez.

Diez años y casi un mes después, ambas selecciones vuelven a medirse en Buenos Aires, tras haber acumulado tres empates y una victoria para los guaraníes, la sumada en 2016 -por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018- como visitantes en Córdoba (0-1).

Ni siquiera bajo la conducción del actual seleccionador, Lionel Scaloni, ni en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, la Albiceleste logró pasar de la igualdad: 1-1 en casa y 0-0 en Asunción, el último duelo jugado entre ambas, el 7 de octubre de 2021.

En tanto, el combinado guaraní intentará cambiar el paso en las presentes eliminatorias, en las que ocupa la sexta plaza -empatada con Chile y Perú- y aguar la fiesta a los locales, colíderes con Brasil, que siguen en pleno romance con su afición a punto de cumplirse un año desde el logro del título en Qatar.

Más contenido de esta sección
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.