06 may. 2025

Lille, Milan, Braga, Villarreal, Amberes y Tottenham, a dieciseisavos

El Lille, el Milan, el Braga, el Villarreal, el Amberes, el Tottenham, el Dinamo Zagreb y el Estrella Roja, se clasificaron este jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League tras la disputa de la quinta jornada en sus respectivos grupos.

Milan

Jugadores del Milan celebran un gol.

Foto: EFE

Todos se unirán al Leicester, al Hoffenheim, al Roma y al Arsenal, únicos clubes de toda la competición que consiguieron el billete para la siguiente fase después de los cuatro primeros partidos.

El Braga, con su goleada al AEK Atenas (1-4), aseguró su segunda posición en el grupo G empatado a puntos con el Leicester; las victorias del Milan ante el Celtic (4-2) y del Lille frente al Sparta Praga (2-1), dieron la clasificación a ambos en el grupo H.

El Villarreal, en el grupo I, superó 0-1 al Sivasspor y se aseguró la primera posición. El conjunto turco y el Maccabi Tel Aviv pelearán por la segunda plaza; en el J, el Antwerp ganó 3-1 al Ludogorets y de momento es primero por delante del Tottenham, también clasificado pese a empatar 3-3 ante el LASK. La diferencia de goles particular a favor, da el pase matemático al cuadro de Mourinho.

La victoria del Dinamo Zagreb frente al Feyenoord (0-2), también otorgó el pase hacia la siguiente ronda para el club croata en el grupo K, en el que Wolfsberger y Feyenoord pelearán por la segunda plaza. Y en el L, el Estrella Roja aseguró la segunda posición con un empate frente al Hoffenheim, que ya estaba clasificado.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).