29 mar. 2024

Liga de Quito hunde al Binacional

Un solitario gol del uruguayo Matías Zunino sirvió a Liga de Quito para ganar este martes por 0-1 al Binacional, campeón de la liga peruana, que solo hizo un disparo al arco en los 90 minutos.

4406c914fe3dc2076996da5b7baea272191c9112.jpg

El conjunto ecuatoriano logró un vital triunfo.

Foto: EFE

El triunfo sirvió al equipo ecuatoriano para situarse momentáneamente líder del Grupo D, a falta de que el jueves disputen su encuentro São Paulo y River Plate.

El resultado final se quedó corto a tenor de la clara superioridad demostrada por el conjunto albo, que vistió de negro en el Estadio Nacional de Lima y tuvo algunas oportunidades muy claras para haberse garantizado los tres puntos mucho antes del final.

Como era de esperar, Binacional acusó jugar de local a nivel del mar, y no en Juliaca, su feudo a 3.800 metros de altitud donde ya había derrotado por 2-1 al São Paulo en la primera fecha del torneo.

La escuadra del lago Titicaca tampoco pudo disponer de su goleador, el delantero peruano Aldair Rodríguez, cuyo traspaso al América de Cali parece inminente.

Liga tampoco tenía a su máxima figura, el centrocampista Júnior Sornoza, pero notó menos su ausencia gracias a Jhojan Julio, que pese a su juventud no le temblaron las piernas para poner en apuros a la defensa peruana.

Aún así, los locales comenzaron más inspirados y estuvieron a punto de sorprender en el minuto 3 a los visitantes con un gran disparo del delantero colombiano Johan Arango que el portero argentino de la LDU Adrián Gabbarini envió a córner con la yema de los dedos.

Fue un espejismo. A los 15 minutos los albos se hicieron dueños del partido, encerraron a los celestes en su parcela y comenzaron a imponer su ley, sobre todo por bandas con la velocidad y despliegue de Zunino y Marcos Caicedo, quien tuvo un encendido duelo con el lateral derecho colombiano Dahwling Leudo.

Sin embargo fue por el medio de la cancha donde LDU encontró el gol, con un preciso y astuto pase entre líneas del centrocampista argentino Ezequiel Piovi para dejar solo a Zunino, que batió sin oposición alguna al arquero peruano Raúl Fernández.

El tanto del centrocampista uruguayo hizo estallar la débil confianza del Binacional, que volvió a mostrarse como el equipo timorato que recibió la humillante goleada por 8-0 a costa del River Plate en el Monumental de Buenos Aires justo antes de que se suspendiese el torneo por la emergencia del COVID-19.

El descanso no sirvió al equipo dirigido por el peruano Javier Arce para reordenarse y la Liga Deportiva Universitaria llegaba con suma facilidad.

No se conformaba el cuadro universitario con un solo gol en su casillero y continuaba presionando y asfixiando al Binacional.

Tres ocasiones tuvo en la segunda parte para aumentar su mínima ventaja el cuadro universitario, dos de Zunino y la más clara de Piovi, que se escapó a escasos centímetros del poste en un mano a mano con el arquero.

Al final, el equipo entrenado por el uruguayo Pablo Repetto no tuvo que lamentar esas ocasiones desperdiciadas, pues Binacional no supo crear nunca peligro en su área, sus delanteros pasaron inadvertidos y los tres puntos se fueron para Quito.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.