08 oct 2026

Liga de Quito gana, pero Lucas Moura deja abierta la llave

Liga de Quito se impuso este jueves por 2-1 a Sao Paulo en Quito en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, un resultado que deja la llave abierta tras el gol en el minuto 80 de Lucas Moura, que ha regresado a las filas del equipo tricolor.

Liga de Quito - Sao Paulo

Jhojan Julio (d) de Liga celebra un gol hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Liga de Quito y Sao Paulo.

Foto: EFE

Jhojan Julio y Renato Ibarra marcaron los goles de Liga Deportiva Universitaria, a los minutos 2 y 25.

El equipo ecuatoriano fue dominador absoluto del primer tiempo, en el que brillaron Julio e Ibarra, pero se descompuso en el segundo tiempo ante la reacción y mejor funcionamiento del cuadro brasileño.

La presión con balón de Liga de Quito dio frutos al minuto 2, luego de que Ibarra arrebatara el balón y metiese un pase en profundidad al que llegó Julio, quien se filtró entre tres defensas y batió al portero brasileño Rafael con un sutil remate.

Sao Paulo echó manos a una propuesta de juego con pases calculados en su propia zona para evitar que los atacantes contrarios tuvieran el control del balón. Pero no le dio resultado.

Paolo Guerrero recibió el balón, tras un rechace fallido de los defensas contrarios, y remató de primera intención, pero atajó el portero Rafael con una gran acción.

La velocidad del ataque local resultó letal para los defensas centrales del Sao Paulo, pues no lograron controlar el arranque de Ibarra, que aprovechó un pase en profundidad de Julio, enfrentó al portero y con un suave toque a media altura, convirtió el segundo DE Liga en el minuto 25.

Desde la reanudación del encuentro, Sao Paulo controló mejor a los atacantes locales, tocó el balón con precisión, con lo que logró desconectar el juego fluido de Liga de Quito.

Los jugadores de mitad de la cancha y los delanteros visitantes comenzaron a transitar con más insistencia sobre la zona de Liga en busca del descuento.

La insistencia de Sao Paulo le permitió descontar con un remate preciso de Lucas Moura a pasae de Luciano, a diez minutos del fin del tiempo reglamentario.

Antes del tanto de Lucas Moura, ingresó el mediapunta colombiano James Rodríguez, que no tuvo peso en el juego.

Más contenido de esta sección
Vasco da Gama e Independiente Santa Fe definirán este martes en Río de Janeiro el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana en el partido de vuelta de los cuartos de final tras haber empatado 0-0 en el choque de ida disputado en Bogotá.
El Cienciano peruano se impuso este jueves por 2-0 al Montevideo City Torque uruguayo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un partido donde el cuadro local no logró dejar resuelta la llave con una nueva goleada y el pase a semifinales se definirá el próximo jueves en Uruguay.
Santos sacó ventaja de 2-0 este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, contra el Atlético Mineiro, en una noche inspirada de Gabigol y con su máxima estrella, Neymar, animando desde la grada por una lesión.
Vasco da Gama sacó este martes un empate sin goles a Independiente Santa Fe en los 2.640 metros de altitud de Bogotá y dejó abierta la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana hasta el próximo martes, cuando se citarán en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.
Boca Juniors se impuso por 1-0 a São Paulo este martes en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires y aplazó la definición a semifinales para el duelo de vuelta en el Morumbí.
VIDEO. El Independiente Santa Fe colombiano se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar este miércoles a River Plate, en el estadio Monumental de Buenos Aires, luego de una infartante tanda de 22 cobros desde el punto penal que le dio la ventaja por 7-8 después del empate 1-1 en el tiempo reglamentario.