21 abr. 2025

Libertadores en casa

Los tres equipos paraguayos juegan de local por la fecha 3, esta semana.

REN_8829_60425582.jpg

Al frente. Libertad es el único equipo paraguayo que comanda su grupo en Conmebol.

Foto: José Bogado.

La Copa Libertadores jugará esta semana la fecha 3, así como la Sudamericana. La particularidad es que cuatro de los cinco equipos paraguayos participantes jugarán esta semana en Asunción, por lo que la afición deportiva tendrá la oportunidad de disfrutar de la presencia de grandes equipos de esta parte del continente.

Por la Libertadores, el próximo miércoles 23 de abril Olimpia recibirá a Peñarol de Uruguay por el Grupo G en un choque de muchísima historia y con un franjeado necesitado de victoria. Será a las 19:00 en el Defensores del Chaco. A la misma hora y por el mismo grupo, está marcado el encuentro entre San Antonio Bulo Bulo vs. Vélez.

Ese mismo día, Libertad, que anda muy bien en su grupo, el D, y que es el único equipo paraguayo que lidera su serie con seis puntos, recibe a las 21:30 en La Huerta al San Pablo de Brasil, que viene de igualar de local ante Alianza Lima, que mañana recibe a Talleres a las 19:00.

Por el Grupo H, a las 21:30 el próximo jueves, Cerro Porteño buscará la rehabilitación tras su caída ante Palmeiras, cuando reciba en La Nueva Olla al Sporting Cristal de Perú, que fue derrota en La Paz por el Bolívar por 3 a 0. Ese mismo día, dos horas antes, justamente Bolívar recibirá a Palmeiras en la altura.

Por la gran conquista, el Rey de Copas argentino, el Independiente de Avellaneda, se presentará mañana martes en el Defensores ante Guaraní, a las 19:00, por el Grupo que comanda el Legendario con cuatro puntos. Y el único equipo paraguayo que sale es el Sportivo Luqueño que viajará a Lima para visitar al Atlético Grau el miércoles, a las 23:00.

Más contenido de esta sección
Un gol de cabeza del delantero argentino Luciano Daniel Pons en el minuto 54 y otro en el 64 en plena galopada de su compatriota Fabián Sambueza sellaron este jueves un meritorio triunfo en Copa Libertadores por 1-2 del Atlético Bucaramanga colombiano en la casa de Racing Club.
Alianza Lima, con un gol de media chilena de Kevin Quevedo, rescató este jueves un punto que sabe a gloria en la cancha del São Paulo, que desperdició una ventaja de 2-0 en una segunda parte para olvidar, en el Grupo D de la Copa Libertadores.
Al menos dos aficionados murieron este jueves asfixiados a las afueras del estadio Monumental de Santiago, en un confuso incidente entre hinchas y autoridades antes del partido por el grupo E de la Copa Libertadores entre el Colo Colo local y el Fortaleza brasileño.
El brasileño Bahía derrotó este miércoles por 0-1 al uruguayo Nacional en un encuentro enmarcado en el Grupo F de la Copa Libertadores y lo dejó contra las cuerdas, pese a que aún faltan cuatro jornadas.
Central Córdoba, con un golazo de José Florentín, asesta al Fla un ‘Maracanazo’ en su primer partido fuera de casa.
El delantero paraguayo Álex Arce se reencontró este miércoles con su mejor versión y anotó un doblete que dio la victoria por 2-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito sobre el venezolano Deportivo Táchira, con lo que el club ecuatoriano se quedó en el primer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores.