26 abr. 2024

Libertad y Guaraní empatan en vibrante complemento

Libertad y Guaraní empataron 1-1 en la regularización de la fecha 7 del torneo Apertura 2021. Óscar Cardozo y Daniel Villalva hicieron los goles en Tuyucuá en donde se vio un vibrante segundo tiempo.

guaraní - libertad.jpg

Jugadores de Libertad y Guaraní se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Con este resultado, el Guma continúa como solitario líder con 19 unidades y le sacó tres de ventaja a sus inmediatos perseguidores como Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña. El Aborigen acumula 11 unidades y se mantiene en la séptima posición.

EL PARTIDO. Guaraní aterrizó en Tuyucuá con muchas cicatrices en la cara por los golpes recibidos en los últimos partidos. Después de la eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia, Cerro Porteño hizo leña del árbol caído y dejó agonizante al Indio en el Apertura.

Así lo entendió el mediocampista Ángel Benítez, quien en la semana declaró que el equipo jugará su última bala en el duelo contra Libertad con la intención de seguir en la lucha por el campeonato.

Sin embargo, la versión en la casa del líder y principal candidato a quedarse con el título no fue la mejor en la primera etapa. No logró crear una situación clara ni patear de forma directa hacia el arco defendido por Martín Silva.

De Josué Colmán no hubo noticias en este tiempo, Antonio Marín puso ganas, mientras que Raúl Bobadilla caía una y otra vez en la trampa del offside.

El primer lapso lo controló de comienzo a fin el Guma. Este manejo quedó mejor evidenciado después de que Tacuara Cardozo abriera el marcador a los 18 minutos al sacar provecho de su buen remate y creatividad en el cobro de un tiro libre en el que recibió ayuda de Rodrigo Bogarín.

El inoxidable matador gozaría de otras dos chances, otro tiro libre, que esta vez cobró por arriba de la barrera y de forma directa, y un balón profundo perdido por el achique de Gaspar Servio.

En el complemento, Gustavo Costas revolucionó el equipo con dos cambios. Ingresaron Nicolás Maná y Daniel Villalva en reemplazos de Antonio Marín y Rodrigo Fernández Cedrés. Los cambios fortalecieron al Aurinegro y en la ofensiva se vio la mejor versión de Josué.

El ex Cerro Porteño fue guía absoluto. Puso en zozobra la portería albinegra a segundos del reinicio con un potente remate, a la hora del compromiso sirvió un centro perfecto para el cabezazo peligroso de Ángel Benítez y seis después reventó su falta en el travesaño de Silva.

Ante el crecimiento del juego y el cambio radical de semblante, Garnero puso músculo en el mediocampo con Ramón Martínez en lugar de Hugo Martínez. Insistió Guaraní en su quehacer jugando mucho tiempo en terreno enemigo y así logró el buscado premio gracias a Keko Villalba a seis minutos del final.

Antes de este empate, Libertad pudo sentenciar primero con Rodrigo Bogarín y luego con Tacuara, pero ambos fallaron por diversas circunstancias. Después la rebeldía, el amor propio y la fe hicieron que el visitante salve el resultado y se mantenga con pequeñas opciones en el certamen y comprime la parte alta de tabla.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.