04 dic. 2025

Libertad y Guaraní empatan en vibrante complemento

Libertad y Guaraní empataron 1-1 en la regularización de la fecha 7 del torneo Apertura 2021. Óscar Cardozo y Daniel Villalva hicieron los goles en Tuyucuá en donde se vio un vibrante segundo tiempo.

guaraní - libertad.jpg

Jugadores de Libertad y Guaraní se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Con este resultado, el Guma continúa como solitario líder con 19 unidades y le sacó tres de ventaja a sus inmediatos perseguidores como Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña. El Aborigen acumula 11 unidades y se mantiene en la séptima posición.

EL PARTIDO. Guaraní aterrizó en Tuyucuá con muchas cicatrices en la cara por los golpes recibidos en los últimos partidos. Después de la eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia, Cerro Porteño hizo leña del árbol caído y dejó agonizante al Indio en el Apertura.

Así lo entendió el mediocampista Ángel Benítez, quien en la semana declaró que el equipo jugará su última bala en el duelo contra Libertad con la intención de seguir en la lucha por el campeonato.

Sin embargo, la versión en la casa del líder y principal candidato a quedarse con el título no fue la mejor en la primera etapa. No logró crear una situación clara ni patear de forma directa hacia el arco defendido por Martín Silva.

De Josué Colmán no hubo noticias en este tiempo, Antonio Marín puso ganas, mientras que Raúl Bobadilla caía una y otra vez en la trampa del offside.

El primer lapso lo controló de comienzo a fin el Guma. Este manejo quedó mejor evidenciado después de que Tacuara Cardozo abriera el marcador a los 18 minutos al sacar provecho de su buen remate y creatividad en el cobro de un tiro libre en el que recibió ayuda de Rodrigo Bogarín.

El inoxidable matador gozaría de otras dos chances, otro tiro libre, que esta vez cobró por arriba de la barrera y de forma directa, y un balón profundo perdido por el achique de Gaspar Servio.

En el complemento, Gustavo Costas revolucionó el equipo con dos cambios. Ingresaron Nicolás Maná y Daniel Villalva en reemplazos de Antonio Marín y Rodrigo Fernández Cedrés. Los cambios fortalecieron al Aurinegro y en la ofensiva se vio la mejor versión de Josué.

El ex Cerro Porteño fue guía absoluto. Puso en zozobra la portería albinegra a segundos del reinicio con un potente remate, a la hora del compromiso sirvió un centro perfecto para el cabezazo peligroso de Ángel Benítez y seis después reventó su falta en el travesaño de Silva.

Ante el crecimiento del juego y el cambio radical de semblante, Garnero puso músculo en el mediocampo con Ramón Martínez en lugar de Hugo Martínez. Insistió Guaraní en su quehacer jugando mucho tiempo en terreno enemigo y así logró el buscado premio gracias a Keko Villalba a seis minutos del final.

Antes de este empate, Libertad pudo sentenciar primero con Rodrigo Bogarín y luego con Tacuara, pero ambos fallaron por diversas circunstancias. Después la rebeldía, el amor propio y la fe hicieron que el visitante salve el resultado y se mantenga con pequeñas opciones en el certamen y comprime la parte alta de tabla.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.