25 oct. 2025

Libertad y Ameliano en decisiva revancha buscan un pase a cuartos

Libertad y Sportivo Ameliano se verán cara a cara este jueves en un duelo decisivo de revancha que les permitirá conseguir un boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

IMG-20240822-WA0002.jpg

Libertad y Ameliano se verán las caras en la Sudamericana.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Los paraguayos Libertad y Sportivo Ameliano se verán cara a cara este jueves en un duelo decisivo de revancha que les permitirá conseguir un boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los conjuntos guaraníes vienen de empatar 1-1 en un partido de ida reñido, por lo que se espera un encuentro de vuelta cargado de tensión donde solo la victoria asegurará que uno de los dos avance a la siguiente etapa.

Los paraguayos protagonizaron otro empate a cero en la sexta fecha del Torneo Clausura local, donde ambos llevan una racha de resultados regulares.

Libertad, vigente campeón del fútbol paraguayo, atraviesa una crisis en el arranque del campeonato, al ubicarse en el octavo puesto con seis unidades acumuladas, a ocho enteros de distancia del líder 2 de Mayo.

Los tres empates, dos derrotas y un solo triunfo del equipo Repollero llevaron a su dirigencia a prescindir del técnico Ariel Galeano, quien dirigió la plantilla desde septiembre de 2023 en reemplazo del argentino Daniel Garnero, extécnico de la selección de Paraguay.

El Gumarelo volvió a contratar el martes a Garnero para levantar al plantel con el que antes ya conquistó el torneo Apertura en 2021, 2022 y 2023.

En lo internacional, Libertad tampoco consiguió el objetivo de pasar a octavos en la Copa Libertadores por quedar tercero del grupo H.

El club llegó a esta instancia luego de haber ganado la fase de repesca por un sitio en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al superar a Universidad Católica, de Ecuador.

Sportivo Ameliano, que por primera vez compite en la Sudamericana, tuvo un paso memorable y directo a octavos luego de terminar líder del grupo G.

No obstante, el equipo afronta un momento de dificultad en el torneo local, donde es penúltimo con solo cuatro puntos.

Sin cosechar ninguna victoria en el torneo local, la V Azulada tiene el reto de recomponerse con su nuevo entrenador, Aldo Bobadilla, que asumió el mando el 12 de agosto pasado luego de la renuncia de Pedro Sarabia.

- Alineaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Néstor Giménez, Diego Viera, Óscar Cardozo, Bautista Merlini, Lorenzo Melgarejo, Matías Espinoza, Lucas Sanabria, Hernesto Caballero, Marcelo Fernández e Iván Piris.

Entrenador: Daniel Garnero.

Sportivo Ameliano: Jonathan Rossi; Francisco Báez, Thomas Gutiérrez, Aldo Maiz, Richard Torales; Alejandro Samudio, Jesús Paredes, Julio González, Hugo Valdez; Alberto Contrera y Brian Benítez.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Árbitro: Augusto Aragón Bautista.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 18.00.

Más contenido de esta sección
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.
El Once Caldas colombiano quedó este miércoles a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-2 en casa del Independiente del Valle, en Quito, con un doblete de Dayro Moreno.
Bolívar sufrió para salvar su honor en casa, en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, con un agónico empate 2-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que para Atlético Mineiro pudo depararle un triunfo.