24 nov. 2025

Libertad vuelve a activar modo copero

Libertad se enfoca en su estreno en Copa Sudamericana luego de ahogar las penas de la eliminación en Libertadores venciendo a Cerro Porteño el domingo.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 09.36.02.jpeg

Tridente. Héctor Villalba, Javier Báez y Alexander Barboza, titulares de Libertad.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad logró una victoria clara ante Cerro Porteño por 3-0 y fue un bálsamo tras esa dura eliminación de la Copa Libertadores. Pero sin tiempo a lamentaciones se enfocan en el debut por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que será mañana, a las 20:30, ante Palestino de Chile en Tuyucuá.

El plantel de Libertad al mando de Daniel Garnero entrenó ayer en el predio que Libertad tiene en Luque, frente a la Conmebol en la Fuerza Aérea con todo el poderío listo para medir a los chilenos.

Se lo vio entrenando con normalidad a Leonel Vangioni, que arrastraba una lesión muscular en el aductor izquierdo que lo había apartado de los partidos ante Atlético Nacional y Cerro.

Hoy miércoles, a las 18:00, en Tuyucuá, se espera que el argentino Daniel Garnero defina el equipo que debutará en la Sudamericana, pero no cambiaría la base que actualmente maneja, es decir: Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Daniel Bocanegra, Ramón Martínez o Blas Cáceres y Héctor Villalba; Óscar Tacuara Cardozo o Adrián Martínez y Julio Enciso o Sebastián Ferreira.

Embed

Más contenido de esta sección
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.