De alto voltaje. Libertad y Cerro Porteño se cruzan en Sajonia desde las 18:30, con la obligación de no tropezar para meter presión en la zona alta de la clasificación del torneo Clausura.
El Azulgrana, que volvió a frenarse en la fecha anterior con el empate como local ante Sportivo Trinidense, va agotando el crédito del entrenador Manolo Jiménez, que no encuentra el rumbo y sobrepasado de excusas, sigue sin mostrar su condición de estratega, ya que su equipo no da signos de mejoría, a pesar de haber realizado una millonaria pretemporada en el Viejo Continente.
En el Ciclón está para arrancar Cecilio Domínguez, que tuvo minutos luego de tres meses en el compromiso anterior, urgiendo la aparición de la jerarquía del conductor azulgrana, ante la carencia de juego colectivo.
A su vez, el Gumarelo que recuperó en algo la alegría en la fecha anterior con su victoria ante Sol de América sigue estando muy lejos del nivel anterior conseguido por Daniel Garnero.
Libertad, que en medio tiene el desafío en la Sudamericana, necesita agarrar un ritmo de más alto nivel para afrontar un juego clave en la semana, que será ante el Cruzeiro de Brasil. El empate sirve de poco, por lo que ambos propondrán un buen espectáculo.