03 feb. 2026

Libertad va por el primer golpe

Libertad recibe hoy al Fortaleza de Brasil, en la ida de los octavos de final de la Sudamericana, en el Defensores del Chaco (18:00).

Libertad

Lorenzo Melgarejo y Héctor Villalba celebran un gol de Libertad.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

El Guma busca hoy dar el primer paso hacia los cuartos de final en la Sudamericana. Recibe al Fortaleza de Brasil, en el Defensores del Chaco, desde las 18:00.

El Albinegro llega a la competencia, tras quedar tercero en la Libertadores y sortear el playoff ante Tigre de Argentina con doble victoria (2-1 y 0-1), de local y visitante. Busca protagonismo en el plano internacional, por lo que el entrenador Daniel Garnero pone lo mejor de su plantilla, descansado y con todos a disposición.

Por su parte, el Fortaleza, que había sido eliminado por Cerro Porteño en fase 2 de la Libertadores ganó su serie en la Sudamericana para alcanzar la presente ronda. En el plano local, el Tricolor totaliza tres juegos sin ganar, en los que cedió de manera sucesiva ante Cuiabá 0-1, Palmeiras 1-3 y Bragantino 0-3.

ANTECEDENTES. Libertad registra un total de 43 juegos ante equipos de Brasil por torneos internacionales. Suma 12 victorias, 21 derrotas y 9 empates.

En la Sudamericana, es su presencia número 14, ya que en tres oportunidades alcanzó la ronda de semifinales (2013, 2017 y 2021).

Fortaleza es el sexto rival brasileño de Libertad en Sudamericana, ya que antes se había cruzado en el 2011 con São Paulo (global a favor de 2-1 en octavos); en 2013 con Recife (a favor 4-1 en octavos), en 2015 con Chapecoense (en contra en penales 5-3 en octavos), y en el 2021 con Goianiense (fase de grupos 1-2 y 0-0), Santos (1-0 y 2-1 en cuartos de final) y Bragantino (1-5 global en contra en semis).

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.