29 mar. 2024

Libertad ante un rival de cuidado

Recibe esta noche, desde las 21:30, al Wilstermann de Bolivia por la Copa.

Goleador. Sebastián Ferreira es uno de los máximos artilleros de Libertad en el campeonato local (3), en la Copa también lleva 3 y en el año ya suma 19 anotaciones.

Goleador. Sebastián Ferreira es uno de los máximos artilleros de Libertad en el campeonato local (3), en la Copa también lleva 3 y en el año ya suma 19 anotaciones.

Libertad mide al Jorge Wilstermann de Cochabamba, Bolivia, por los octavos de final de la Copa Libertadores en el encuentro de ida, a partir de las 21:30, en La Nueva Olla de Cerro Porteño.

En este estadio hizo de local en esta Copa, pero sin conseguir buenos resultados. Solamente consiguió la victoria por 3-2 ante Caracas por la fecha 2 de la fase de grupos, luego cayó 0-2 ante Boca Juniors y la última caída por 2-4 ante Independiente de Medellín (DIM), que sembró las dudas sobre el rendimiento ya en la era de Gustavo Morínigo al mando del Gumarelo.

Pero la misión de Libertad es mejorar esa mala imagen en la Copa y el andar dubitativo que tiene en el torneo local, donde en los cinco últimos juegos ganó dos, perdió dos y empató uno.

VIEJOS CONOCIDOS. Enfrente, Jorge Wilstermann llega con dos jugadores conocidos del fútbol local: El arquero titular y capitán indiscutido es Arnaldo Pipo Giménez; y en la zaga Ismael Benegas, ambos paraguayos y conocedores de Libertad.

En especial Benegas, que debutó en la Primera División con la camiseta del Repollero allá por el 2007 y en sus tres pasos por la institución de Tuyucuá suma un total de 134 partidos y ganó 6 títulos (4 campeonatos Clausura, un Apertura y un título Absoluto, el del 2007).

vez que mide a Wilstermann. Midió al Blooming, Bolívar, Nacional de Potosí, Sport Boys y The Strongest.

8 goles lleva marcados Libertad en esta Copa, Sebastián Ferreira es el máximo goleador con 3 anotaciones.

12 veces se midió el Guma ante equipos bolivianos por torneo Conmebol: 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.