19 abr. 2024

Libertad triunfa y es nuevo escolta en el Apertura

Libertad se llevó la victoria ante Sol de América y desplazó a Olimpia como escolta en el torneo Apertura.

WhatsApp Image 2020-08-31 at 19.14.00.jpeg

Blas Cáceres, autor del primer gol de Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En un partido de ida y vuelta, Libertad se terminó llevando el triunfo en su visita a Villa Elisa ante un Sol de América que careció de contundencia. El equipo de Ramón Díaz es el nuevo escolta del líder Cerro Porteño.

EL PARTIDO. Libertad tuvo un arranque dominador, generó varias situaciones de gol y en la cuarta la pudo transformar en gol. Blas Cáceres definió con categoría tras una gran maniobra colectiva del equipo de Ramón Díaz que pasaba al frente del marcador a los 11 minutos de partido.

En el segundo tiempo el que salió a buscarlo fue Sol de América y el tanto de la paridad lo lograría a los 53' por intermedio del goleador unicolor Nildo Viera.

Libertad volvería a pasar al frente a los 59 minutos con una gran jugada de Antonio Bareiro que Adrián Martínez la finalizaría, sobre la línea, para el 1-2 del repollero.

El tercero y definitivo se llegó a los 75 minutos con el tremendo cabezazo de Antonio Bareiro. Marca registrada del Demonio para el contundente 1-3 del gumarelo.

Con esta victoria, Libertad suma 33 puntos y se transforma en el nuevo escolta del líder Cerro Porteño (39). Sol de América, equipo que dirige el uruguayo Sergio Orteman cayó en la novena posición con 17 unidades.

La próxima fecha, la 18, Libertad recibirá a Guaireña, el sábado 5 de septiembre a las 17.30 en el Nicolás Leoz. Un día después, el domingo 6, Sol de América visitará el Gunther Vogel para medir a San Lorenzo desde las 17.00.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.