21 feb. 2024

Libertad sufre otro revés en la Libertadores

Libertad comenzó ganando en Sajonia, pero terminó cediendo el encuentro frente al Athletico Paranaense.

WhatsApp Image 2023-05-04 at 9.33.33 PM.jpeg

Paranaense festejó en Sajonia.

Libertad sumó otra derrota en el Grupo G de la Copa Libertadores, esta vez por 1-2 frente al Athletico Paranaense. El Guma comenzó ganando por el tanto de Óscar Cardozo, mientras que la reacción visitante vino en el complemento con los goles de Rómulo y Santana.

EL PARTIDO. El duelo tuvo a un Paranaense un poco más prendido de arranque. Sin embargo, un error en la salida del portero Bento propició un ataque y el balón llegó al área hasta Tacuara Cardozo que amagó con rematar de zurda, enganchó y definió fuerte con su derecha para vencer las manos del golero brasileño y adelantar al Guma sobre los 10 minutos.

Paranaense quedó grogui y Cardozo tuvo casi de inmediato la posibilidad de hacer el segundo al conectar solo un centro de Villalba, pero no le dio buena dirección al remate y la pelota se terminó perdiendo por raya final.

En el último tramo del primer tiempo el cuadro paraguayo le cedió el protagonismo a su rival, que creció de forma importante, pero sin generar situaciones de gran peligro frente a la portería del charrúa Martín Silva.

En el complemento la visita consiguió llegar rápido al tanto del empate, por medio de Rómulo, quien consiguió elevarse más que todos dentro del área y aplicar el cabezazo que superó al portero gumarelo sobre los 52'.

La visita ganó en confianza y se convirtió en puro ataque. Silva salvó su arco en un par de acciones, pero a los 65’ ya no pudo hacer nada cuando Alex Santana atropelló dentro del área y empujó para poner 1-2 en el Defensores del Chaco.

Libertad con más empuje que ideas fue adelante para buscar el empate ante un rival que se dedicó a cortar y dilatar el encuentro. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y el equipo paraguayo debió resignar puntos en casa.

Embed

Más contenido de esta sección
El mediocampista Héctor Villalba llegó al país para firmar su continuidad por un año más con Libertad.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, reveló que un campeón de América con River Plate fue ofrecido al supercampeón del fútbol paraguayo.
El charrúa Alejandro Silva fue anunciado oficialmente como refuerzo del campeón.
Ayer desde las 17:00 iniciaron los trabajos de pretemporada del multicampeón Libertad.
Lucas Sanabria renovó contrato con Libertad para las próximas dos temporadas.
Matías Espinoza rechazó ofertas de Olimpia y del fútbol brasileño para renovar con Libertad por las próximas cuatro temporadas.