26 abr. 2024

Libertad sostiene la punta con polémico penal

Libertad derrotó 2-1 a River Plate con un gol agónico y un penal sumamente discutido para sostener la punta. El equipo de Ramón Díaz no jugó bien y sembró dudas en la Huerta.

sebastian ferreira.jpg

Jugadores de Libertad celebran el gol ante River.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Libertad derrotó 2-1 a River Plate por la fecha 4 del torneo Apertura y sigue como puntero de la competencia. El conjunto local se impuso con goles del defensor Diego Viera y del delantero Sebastián Ferreira, mientras que Dionicio Pérez hizo el tanto del Kelito.

El equipo de Ramón Díaz no hizo un buen partido y sufrió en muchos lapsos del compromiso. Ganó en el final con un penal discutido que cobró Arnaldo Samaniego y que el VAR no revisó.

EL PARTIDO. El equipo de Ramón Díaz nunca encontró el camino en el primer tiempo y sufrió mucho. Fue salvado por el VAR, en más de una ocasión debido a que el rival fue punzante y anotó dos goles, pero con participaciones de hombres que estaban en posición adelantada.

A los 8 minutos, Marcelo González venció la resistencia de Martín Silva, pero el tanto no valió por una fina fuera de juego. Aun no salía de su estopor el conjunto local cuando Dionicio Pérez mandó a la red otra anotación, que tampoco sirvió por la misma infracción (11 m).

La respuesta más importante del Guma se produjo recién al cierre del segundo cuarto tras un disparo del uruguayo Rodrigo Rivero, que finalizó una buena asociación colectiva. Fue el único quebranto creado en ofensiva antes de producirse el descanso.

El segundo tiempo comenzó a todo vapor. Díaz potenció el ataque con Óscar Cardozo y Héctor Tito Villalba, quien hizo su estreno oficial con la camiseta gumarela. Poco después entró también Iván Franco. Libertad puso los mejores elementos, pero no encontraba la manera de imponerse en el marcador.

Antonio Bareiro, Sebastián Ferreira, Luciano Abecasis y Blas Cáceres desaprovecharon las ocasiones más importantes. Y en medio de la mejoría del cuadro albinegro, River dio el golpazo por intermedio de Dionicio Pérez, que con un potente sablazo enmudeció la Huerta a los 71.

Libertad buscó el empate con todas sus fuerzas y lo consiguió a tres minutos del final mediante el defensor Diego Viera, que efectivizó un rebote del portero Pablo Gavilán. Motivado por la igualdad, el Guma siguió insistiendo y logró la remontada total en el tercer minuto de descuento.

El árbitro Arnaldo Samaniego cobró un polémico penal sobre Óscar Cardozo, en una jugada en la que no intervino el VAR. Sebastián Ferreira cobró con éxito. Con este resultado, el equipo local suma 10 unidades y se mantiene como puntero del torneo Apertura 2020. El perdedor se queda con 6 puntos.

Embed