26 abr. 2024

Libertad sentencia al último lugar a Santaní

Santaní no pudo hacerle frente a la contundencia de Libertad y terminó perdiendo en condición de local para terminar último en la tabla de posiciones del Apertura.

Tacuara Cardozo

FIGURA. Gol y asistencia de Óscar Cardozo para la victoria de Libertad ante Santaní.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad no tuvo piedad de Santaní y lo condenó a terminar en la última posición del torneo Apertura tras vencerlos por 0-3 con goles de Óscar Cardozo, Jorge Recalde y Ángel Lucena.

LA CRÓNICA. Gran parte de la primera mitad tuvo a ambos equipos con llegadas interesantes que no pudieron ser capitalizadas.

Libertad tendría una ráfaga de contundencia en la que se harían sentir sus dos delanteros. A los 42’ aparecería Óscar Cardozo para empujar con mucha categoría una pelota cedida por Blas Cáceres.

Sobre 43’, casi de inmediato, el Guma aumentaría la diferencia gracias a un gran pase de Óscar Cardozo que Jorge Recalde aprovechó para eludir al arquero y definir para poner el 0-2 en el marcador.

En el complemento se vendría la obra de arte de Ángel Lucena. El mediocampista clavó un golazo al ángulo sobre 76’ para liquidar el partido con el definitivo 0-3 para Libertad ante un Santaní que no tuvo rebeldía para cambiar la historia.

Libertad se despide del Apertura con 37 unidades y Santaní se mantuvo en la última posición con apenas 13 puntos.

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.