25 abr. 2024

Libertad se presentará en Medellín con optimismo pero con seis bajas

Libertad se presentará en Medellín con excesivas e importantes bajas. El equipo paraguayo tiene en su poder la ventaja de un gol y buscará hacerla valer en la revancha contra Atlético Nacional para poder ingresar a la zona de grupos de la Copa Liberadores.

óscar cardozo.jpg

Óscar Cardozo, delantero de Libertad.

Foto: @Libertad_Guma

El entrenador Daniel Garnero no podrá con contar con seis jugadores, cinco de ellos por cuestiones físicas y uno por decisión técnica como en el caso del mediocampista Álvaro Campuzano.

Las ausencias en la nómina de viajeros son las del capitán Óscar Tacuara Cardozo, el lateral Leonel Vangioni y los creativos Bautista Merlini, Rodrigo Bogarín y Antonio Bareiro.

Pese a estas bajas, el adiestrador se mostró optimista por las últimas presentaciones. “Estoy contento con el rendimiento del equipo. Lo estamos haciendo bien, pero lo podríamos hacer mejor”, dio antes de su viaje a tierras colombianas.

El encuentro se disputará este miércoles, desde las 20:30, en el estadio Atanasio Girardot. El árbitro será el chileno Roberto Tobar, quien estará asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto juez será Nicolás Gamboa.

De pasar el Guma ingresará al Grupo F junto a: Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile) y Argentinos Juniors (Argentina).

5235415-Libre-345238353_embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.