01 may. 2025

Libertad se presentará en Medellín con optimismo pero con seis bajas

Libertad se presentará en Medellín con excesivas e importantes bajas. El equipo paraguayo tiene en su poder la ventaja de un gol y buscará hacerla valer en la revancha contra Atlético Nacional para poder ingresar a la zona de grupos de la Copa Liberadores.

óscar cardozo.jpg

Óscar Cardozo, delantero de Libertad.

Foto: @Libertad_Guma

El entrenador Daniel Garnero no podrá con contar con seis jugadores, cinco de ellos por cuestiones físicas y uno por decisión técnica como en el caso del mediocampista Álvaro Campuzano.

Las ausencias en la nómina de viajeros son las del capitán Óscar Tacuara Cardozo, el lateral Leonel Vangioni y los creativos Bautista Merlini, Rodrigo Bogarín y Antonio Bareiro.

Pese a estas bajas, el adiestrador se mostró optimista por las últimas presentaciones. “Estoy contento con el rendimiento del equipo. Lo estamos haciendo bien, pero lo podríamos hacer mejor”, dio antes de su viaje a tierras colombianas.

El encuentro se disputará este miércoles, desde las 20:30, en el estadio Atanasio Girardot. El árbitro será el chileno Roberto Tobar, quien estará asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto juez será Nicolás Gamboa.

De pasar el Guma ingresará al Grupo F junto a: Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile) y Argentinos Juniors (Argentina).

5235415-Libre-345238353_embed

Más contenido de esta sección
Libertad tendrá el regreso de dos jugadores claves para el trascendental duelo ante Cerro Porteño por la fecha 12 del torneo Apertura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, feliz por la gran victoria en Lima, ya piensa en el duelo clave del sábado ante Cerro Porteño.
Libertad, líder invicto del Torneo Apertura, visitó a Alianza Lima y trajo una victoria en su debut en Copa Libertadores. Gustavo Aguilar fue el hombre que anotó el único gol para extender la racha positiva del equipo al campo internacional.
Libertad visita a Alianza Lima, en el juego que significa su debut en el Grupo D en esta Copa Libertadores.
Nery Figueredo, el ex entrenador del futbolista actualmente en Libertad, Alexis Fretes, se refirió a las importantes virtudes del juvenil (19 años ).
El juvenil Alexis Fretes (19 años) fue figura en la goleada de Libertad, haciendo un doblete en el 5-0 sobre General Caballero de Mallorquín, por la fecha 10, del torneo Apertura.