06 may. 2024

Libertad se lleva el clásico ante Guaraní

Libertad derrotó a Guaraní en el clásico con los goles de la dupla Óscar ‘Tacuara’ Cardozo y Julio Enciso.

Picsart_22-03-20_19-39-09-310.jpg

Libertad derrotó en La Huerta a Guaraní.

Foto: D. Duarte - ÚH

Libertad se impuso en condición de local ante Guaraní en el denominado clásico joven con los goles de Óscar Cardozo y Julio Enciso.

EL PARTIDO. La primera parte fue muy disputada. Tanto Libertad como Guaraní tuvieron una batalla en el mediocampo y pocas ocasiones de gol en las áreas.

En la complementaria, fue Libertad el que tendría las mejores ocasiones y fue el que tomó el protagonismo buscando el arco rival.

A los 70 minutos aparecería él, Óscar René ‘Tacuara’ Cardozo, con golpe de cabeza tras un tiro de esquina de Julio Enciso para romper el cero en La Huerta y darle el 1-0 para el equipo de Daniel Garnero.

Tras el golpe, Guaraní no tuvo la rebeldía necesaria para buscar el tanto del empate.

En contrapartida, Libertad iría en busca de más y lo encontraría en los pies de su goleador y principal figura, Julio Enciso, que con remate colocado a los 88 minutos decretó el definitivo 2-0.

Libertad sigue siendo líder del Torneo Apertura, pero ahora con 19 puntos. En tanto que Guaraní se encuentra sexto con 8 unidades.

La próxima fecha, la octava, Libertad vistará a Guaireña en el Parque del Guairá. Y Guaraní hará de local en Dos Bocas ante Tacuary.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, remarcó la línea que seguirá el club con el técnico Francisco Arce.
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.