19 abr. 2024

Libertad se lava el rostro en Tuyucuá

Ante una masiva concurrencia de aficionados, Libertad volvió a sonreír con una clara victoria ante Tacuary.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 17.35.54.jpeg

Lorenzo Melgarejo celebra su gol para Libertad ante Tacuary.

Foto: José María Bogado - Última Hora

Con goles de Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo, Libertad se impuso en condición de local ante Tacuary en la apertura de la fecha 11 del torneo Clausura del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. Libertad sorprendió con la masiva concurrencia de su público en un horario todavía laboral y entresemana en el estadio La Huerta que vio como Óscar Tacuara Cardozo a los 6 minutos abrió el marcador con un potente zurdazo que le quemó las manos al portero Carlos Servín desatando la primera alegría repollera.

El segundo gol, también en la primera parte, fue por intermedio del goleador liberteño Lorenzo Melgarejo que con gran maestría recibió una pelota dentro del área, se acomodó y le pegó de zurda para el 2-0 gumarelo a los 43 minutos del compromiso.

En el segundo tiempo Libertad se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Iván Franco que a los 64 minutos de partido dejaba al equipo de Daniel Garnero con un hombre menos.

Tacuary tuvo chances para descontar pero el equipo de Iván Almeida no estuvo fino en la definición y desperdició unas tres ocasiones claras para cambiar la historia del compromiso que finalizó con triunfo liberteño por 2-0.

Libertad se recuperó tras la catastrófica derrota de 4-0 ante Guaireña la fecha pasada y pasa a sumar 19 puntos ubicándose en la cuarta posición del torneo Clausura. Tacuary se estancó en el quinto lugar con 17 unidades.

La próxima fecha, la duodécima o inicio de la segunda rueda, Libertad recibirá en la Huerta a Sportivo Ameliano el domingo 18 de septiembre a las 15:30. Ese mismo día, pero a las 18:00, Tacuary visitará a Guaireña en el Parque del Guairá.

Embed

Más contenido de esta sección
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.