18 abr. 2024

Libertad, con restas, busca lavarse el rostro

Libertad recibirá a las 16:45 a un fortalecido vecino, Tacuary, que viene en alza y promete dar lucha en el arranque de la fecha 11 del Clausura.

ACT_4912_36932264.jpg

Libertad viene de sufrir dos derrotas seguidas, pero la última fue devastadora, al caer por 4-0 ante Guaireña FC, en el Parque de Guairá en Villarrica. La derrota sumó a varios jugadores lesionados (Alexander Barboza, Miguel Samudio, Diego Viera y Matías Espinoza), puntualmente en defensa que serían baja para este miércoles, pensando en lavarse el rostro. Además, Hernesto Caballero está suspendido.

Su rival, el equipo de Iván Almeida, llega después de una resonante victoria, de local en Los Jardines del Kelito, ante Guaraní por 2-0 y se metió en la pelea. Además cada punto lo aleja del descenso y lo ilusiona con clasificar a una copa internacional el próximo año.

LAS CIFRAS. 3-0 fue el último resultado con victoria de Libertad sobre el Tacua. Se disputó en la fecha 15 del Apertura 2022. 719’ suma Diego Gómez en el Clausura, el Sub 19 del Guma. Le faltan jugar 81’, para cumplir el reglamento.

Embed

Más contenido de esta sección
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.