03 sept 2026

Libertad renueva con Rodrigo Morínigo por tres temporadas

Libertad renovó con el portero Rodrigo Morínigo, confirmó este martes el presidente del Guma.

rodrigo morínigo.jfif

Rodrigo Morínigo, portero de Libertad.

Foto: Gentileza

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y confirmó que el club gumarelo renovó con el portero Rodrigo Morínigo por tres temporadas más.

El arquero, de 25 años de edad, tomó protagonismo en el torneo Apertura 2024 tras la lesión del uruguayo Martín Silva. Realizó una gran campaña en filas del campeón que le valió su citación a la Albirroja con la que disputó la Copa América de Estados Unidos 2024.

El primero que había renovado fue el delantero paraguayo Lorenzo Melgarejo. El Albinegro, actual tricampeón del fútbol paraguayo, no realizó contrataciones para el segundo semestre.

Listo para los playoffs

Ariel Galeano, entrenador de Libertad, está dando los últimos retoques a su equipo para lo que será uno de los partidos más importantes del segundo semestre del año ante Universidad Católica de Ecuador por los playoffs de la Copa Sudamericana.

Serán choques de ida y vuelta, mañana y el próximo miércoles, primero en Asunción y luego en Quito, para definir el paso a los octavos de final del torneo internacional donde espera un rival conocido, Sportivo Ameliano.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió al gran triunfo que obtuvo el equipo dirigido por Nelson Haedo Valdez ante Trinidense.
Nelson Haedo Valdez habló tras el gran triunfo que obtuvo su equipo Libertad y advirtió que la idea es seguir el mismo ritmo para ocupar las primeras posiciones del torneo Clausura.
Rubén Di Tore afirmó que la derrota con Guaraní sirve para volver a poner los pies sobre la tierra y corregir los errores.
El DT del Gumarelo, Nelson Haedo Valdez, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante Recoleta por 4-1.
El cuerpo médico del Club Libertad dio a conocer un nuevo reporte sobre la situación física de tres integrantes del plantel: Lorenzo Melgarejo, Gustavo Aguilar y Hugo Fernández.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, subrayó la forma de encarar los juegos que tiene su equipo y en esto tiene que ver el entrenador Nelson Haedo Valdez. “Es la forma que él jugó toda su vida”, sostuvo.