24 feb. 2026

Libertad recibe a Guaraní en La Huerta

Libertad recibe a Guaraní en Tuyucuá en lo que promete ser un partidazo por la fecha 7 del torneo Apertura.

FLcN5DOWQAQdqiR.jfif

Julio Enciso, futbolista de Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

Tigo La Huerta será testigo de un partido desde las 18:00 con rótulo de clásico en la continuidad de la fecha 7 del torneo Apertura, entre Libertad y Guaraní.

El Repollero, con 16 unidades, tendrá enfrente a un Aborigen (con 8) que viene con repuntes en su sistema futbolístico. Libertad viene de superar a domicilio a Nacional por 3-0 con goles de los históricos (Riveros, Santa Cruz y Tacuara).

Por el lado de Guaraní, derrotó al General Caballero (JLM) por 3-1. Con relación a los protagonistas Roque Santa Cruz es baja; el delantero gumarelo quedó descartado a raíz de problemas musculares.

Por su parte, Fernando Jubero, DT legendario, en conferencia de prensa omitió opinión sobre el árbitro Giancarlo Juliadoza: “No podré ser sincero con la respuesta, prefiero no opinar”.

LA CIFRA. 280 partidos entre Libertad y Guaraní; 102 duelos a favor del Gumarelo, 86 de los aborígenes y 92 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.