Libertad

Libertad quiere dar el primer golpe

Libertad quiere dar el primer golpe esta noche ante Atlético Nacional de Medellín, de cara a su clasificación a la fase de Grupos de la Libertadores.

Tras la impactante goleada ante el The Strongest (5-1) que lo puso en esta tercera fase de la competencia, el cuadro de Leonel Álvarez viene de igualar con River Plate (1-1) por el torneo local, encuentro en el que tuvo a un 80% de los jugadores que arrancarán hoy.

No obstante, el objetivo del plantel está en repetir la actuación de la semana pasada para ir con mayor tranquilidad a tierras colombianas. El Gumarelo lleva 4 partidos consecutivos sin perder y de marcar 10 goles en tres partidos. Su última caída fue ante Guaraní (3-1) por la fecha 3 del Apertura, un resultado que a la par de las goleadas muestra la otra cara de este Libertad 2019.

SÓLIDO. En tanto, el conjunto colombiano que viene de eliminar al Deportivo La Guaira, tras vencer por 0-1 en el partido de ida y empatar 0-0 en el de vuelta, se muestra bastante sólido en la zona defensiva. De sus últimos 7 juegos solo le embocaron dos goles y, en contrapartida al Gumarelo, no tiene una buena productividad de goles, a pesar de contar con Hernán Barcos, el goleador argentino que pasó por Guaraní en el 2005-2006.

LA CIFRA. 138 partidos por Copa Libertadores tiene Libertad en todo su historial en 18 participaciones a partir de 1968: 52 ganados, 38 empatados y 48 perdidos. 174 goles a favor y 166 goles en contra.

sanjero5.jpg

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario