29 abr. 2025

Libertad quiere dar el primer golpe

Libertad quiere dar el primer golpe esta noche ante Atlético Nacional de Medellín, de cara a su clasificación a la fase de Grupos de la Libertadores.

libertad vs the strongest_12_9490905.jpg

Adrián Martínez, el goleador de Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Tras la impactante goleada ante el The Strongest (5-1) que lo puso en esta tercera fase de la competencia, el cuadro de Leonel Álvarez viene de igualar con River Plate (1-1) por el torneo local, encuentro en el que tuvo a un 80% de los jugadores que arrancarán hoy.

No obstante, el objetivo del plantel está en repetir la actuación de la semana pasada para ir con mayor tranquilidad a tierras colombianas. El Gumarelo lleva 4 partidos consecutivos sin perder y de marcar 10 goles en tres partidos. Su última caída fue ante Guaraní (3-1) por la fecha 3 del Apertura, un resultado que a la par de las goleadas muestra la otra cara de este Libertad 2019.

SÓLIDO. En tanto, el conjunto colombiano que viene de eliminar al Deportivo La Guaira, tras vencer por 0-1 en el partido de ida y empatar 0-0 en el de vuelta, se muestra bastante sólido en la zona defensiva. De sus últimos 7 juegos solo le embocaron dos goles y, en contrapartida al Gumarelo, no tiene una buena productividad de goles, a pesar de contar con Hernán Barcos, el goleador argentino que pasó por Guaraní en el 2005-2006.

LA CIFRA. 138 partidos por Copa Libertadores tiene Libertad en todo su historial en 18 participaciones a partir de 1968: 52 ganados, 38 empatados y 48 perdidos. 174 goles a favor y 166 goles en contra.

5086145-Libre-786674398_embed

Más contenido de esta sección
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.