11 jul. 2025

Libertad no tiene premura de transferir a Julio Enciso

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, fue consultado por el interés del Brighton & Hove Albion de la Premier League por el jugador Julio Enciso.

Julio Enciso_17_31277592.jpg

Julio Enciso, futbolista de Libertad y la Selección Paraguaya.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental del interés que se hizo público en Inglaterra, específicamente del Brighton & Hove Albion, por los servicios de Julio Enciso.

El periodista Andy Naylor, del medio The Athletic UK, anunció días pasados en un artículo que el “Brighton está interesado en el niño maravilla de Paraguay, Julio Enciso” y que la operación rondaría los 10.000.000 de dólares.

Sobre el punto, el máximo ejecutivo del Guma dijo que no tiene conocimiento de esa propuesta. Además, dejó en claro que la entidad paraguaya no tiene “la premura ni la necesidad de transferir en estos momentos”.

“La idea del club no es desprenderse de jugadores, pero si de repente sale algo interesante vamos a escuchar”, agregó.

Por otro lado, Di Tore ve muy complicado el fichaje del mediocampista central Cristian Riveros, jugador de Nacional. “En la medida que pasan los días y no se concreta se hace más difícil”, sentenció.

Libertad, que tiene como caras nuevas a Hernesto Caballero, William Mendieta, Roque Santa Cruz y Miguel Samudio, busca un portero extranjero y un delantero más para cerrar su cupo de refuerzos.

Más contenido de esta sección
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.
Juan Espínola, portero que pertenece a los registros de Olimpia, y Brian Montenegro, últimamente en el Aucas de Ecuador, buscan nuevos destinos para el segundo semestre de la temporada, según Hugo Petta, representante de ambos futbolistas.