24 abr. 2024

Libertad no suelta el acelerador y sigue bien arriba

Libertad no desperdició la chance de alejarse de Cerro Porteño en la cima de las posiciones al derrotar con autoridad a Sportivo Ameliano.

IMG-20220515-WA0070.jpg

Roque Santa Cruz fue figura en la victoria de Libertad sobre Ameliano.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad dio otro paso importante en la búsqueda del título del torneo Apertura al aprovechar la derrota de Cerro Porteño ante Sol de América, ganándole a Sportivo Ameliano y así sacar seis puntos de ventaja en la cima de las posiciones.

EL PARTIDO. Libertad se puso rápido en ventaja con el gol de Roque Santa Cruz a los 11 minutos para abrir el marcador en el estadio Arsenio Erico.

En el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas, Libertad siguió dominando y eso lo reflejó en el marcador.

Bautista Merlini a los 56 minutos puso el 2-0 para el equipo repollero con gran definición.

Y a los 66 minutos, nuevamente Roque Santa Cruz aparecería para el 3-0. Doblete para el interminable goleador en el Arsenio Erico.

A los 76 minutos llegó el tanto del honor para los que oficiaron de local en la Visera y sería por intermedio de Elías Sarquis.

Sobre el final, a los 90 minutos, Hugo Benítez se fue expulsado con tarjeta roja dejando a Sportivo Ameliano.

Libertad ganó con autoridad por 3-1, alcanzó la cifra de 41 unidades y le saca 6 de diferencia a su más inmediato perseguidor, Cerro Porteño (35). Ameliano por su parte está penúltimo con 13 puntos.

La próxima fecha, la decimoséptima, Libertad recibirá a Nacional en el estadio La Huerta. En tanto que Ameliano visitará a Tacuary.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.