29 mar. 2024

Libertad: Martín Silva y Hernesto, pilares en el esquema

Libertad está en un gran momento, gran parte de este presente recae en dos figuras: Martín Silva y Hernesto Caballero.

martín silva.jpg

Martín Silva, portero de Libertad.

Foto: @Libertad_Guma

Libertad (38) culminó la fecha 15 con un respiro importante tras la igualdad de Cerro Porteño (35), su inmediato perseguidor y único peligro en la carrera por la corona del torneo Apertura.

Tras la seguidilla, entre Libertadores y la Copa de Primera se puede destacar al portero Martín Silva, que lleva cuatro partidos seguidos en el torneo local sin recibir goles (4-0 vs. 12 de Octubre; 0-1 vs. General Caballero JLM; 1-0 vs. Olimpia y 3-0 Tacuary).

El otro destacado, punto alto en el cuadro del DT Daniel Garnero, es el mediocampista, Hernesto Caballero, cuya labor se vuelve indiscutible partido tras partido.

Partidos en puerta. En la fecha 16, el Guma visitará a Ameliano, en el estadio Martín Torres (Santísima Trinidad), desde las 17:00 con el arbitraje de Carlos Paul Benítez; posterior a ese partido Libertad tendrá que viajar con destino a Brasil para enfrentar por fase de grupos de Libertadores (fecha 5), el miércoles 18, ante el Atlético Paranaense, desde la 18:00.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.