25 may. 2024

Libertad mantiene su marcha

Libertad superó a Guaireña en el arranque de la séptima jornada del torneo Apertura 2023. Melgarejo y Villalba anotaron para el Guma.

WhatsApp Image 2023-03-11 at 8.09.18 PM.jpeg

Melgarejo encaminó al puntero.

Foto: Daniel Duarte - UH

Libertad sumó otra victoria y este sábado lo hizo frente a Guaireña por 2-0, en el encuentro que abrió la fecha 7 del torneo Apertura 2023. En el balance el Guma tuvo un fútbol intenso y dominante, desequilibrado en el segundo tiempo gracias a los goles de Lorenzo Melgarejo y Héctor Villalba.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue todo de Libertad, que más quiso y buscó el gol. El cuadro puntero del campeonato tuvo las mejores situaciones frente a la portería de Aldo Pérez, pero le faltó la puntada final para conseguir vencer la resistencia del golero guaireño.

En una de las situaciones para destacar está una acción en donde Melgarejo puso un pase entre líneas para Gómez que definió, pero la rápida salida del arquero impidió que el balón termine en el fondo de la red.

En el complemento, Lorenzo Melgarejo se encargó rápido de poner justicia en el resultado al aprovechar un error de Miguel Paniagua y hacer el 1-0 con un disparo por bajo que se metió junto al palo izquierdo de Pérez tras apenas 2 minutos desde la reanudación.

Un potente disparo de Héctor Villalba, que pegó en el horizontal, fue otra de las situaciones en el segundo tiempo.

Luego el Guma decidió cederle el protagonismo a su rival y no sufrió gracias a la falta de ideas del equipo visitante. Recién a los 84’ Rodrigo Alborno casi marca la igualdad con un disparo de zurda que primero Martín Silva y luego el horizontal, se interpusieron para evitar el empate.

En la recta final del lance apareció Héctor Villalba para completar una gran contra y establecer el 2-0 final en La Huerta. Con este resultado, el Guma suma 19 unidades y se pone cada vez más puntero del torneo Apertura 2023, mientras que, Guaireña, no encuentra la forma y suma apenas 6 puntos en 7 jornadas.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano se convirtió en un dolor de cabeza para Guaraní en el torneo local, tanto así que se acumulan seis partidos sin que el Aurinegro pueda conseguir una victoria ante el equipo de Barrio Jara.
VIDEO. Gaspar Servio, portero de Guaraní, hizo historia en el fútbol paraguayo.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, dio detalles de lo que será el nuevo estadio Rogelio Silvino Livieres.
Guaraní recibe hoy desde las 17:30 a Nacional en el Rogelio Silvino Livieres de Dos Bocas, dos equipos que proponen un buen juego y esto se podría traducir en un gran enfrentamiento.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, mete mano en el esquema y en el equipo, tras el mal juego que tuvo en el primer tiempo ante Tacuary, donde en 15 minutos se encontró perdiendo 0-3.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.