25 abr. 2024

Libertad logra un infartante y valioso triunfo

Libertad, con un hombre menos, logró un agónico triunfo ante General Caballero de JLM y se mantiene firme en la cima del torneo Apertura.

sssuper.jpg

Agónica victoria del Guma.

Foto: Prensa Club Libertad

En el estadio Tigo La Huerta, el local Libertad tuvo que trabajar más de la cuenta para conseguir un valioso triunfo por 1-0 ante General Caballero de JLM en duelo correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura 2023 de la Primera División del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. Como acostumbra Libertad, fue protagonista con la tenencia de la pelota. Al primer minuto de juego apareció la primera aproximación con un remate al arco de Enso González, el más destacado de la primera etapa, zurdazo al segundo palo, donde Gustavo Arévalos respondió de gran manera.

La más clara de los primeros 45 minutos la tuvo el Tito Villalba, con un derechazo que no pasaba lejos del caño derecho de Arévalos. El cuadro de Mallorquín aguardó en su campo buscando contragolpear, tramo que le costó al visitante que prácticamente no remató al arco en el primer capítulo del encuentro.

En la complementaria, el Gumarelo se animó más y generó varias situaciones claras de gol, pero se encontró con un gran Gustavo Arévalos que se convirtió en figura.

Roque Santa Cruz ingresó en lugar de Óscar Cardozo y le cambió la cara al ataque gumarelo.

A los 63’, Diego Viera se fue expulsado con tarjeta roja directa dejando al equipo de Daniel Garnero con 10 hombres.

Sobre 79’, pese a estar con un hombre menos, el equipo repollero tuvo a su favor un penal, pero Héctor Villalba lo desperdició para que todo continúe igual.

Parecía que el juego se iba con el 0-0, pero a los 93’ apareció Iván Ramírez para sacar un remate de media distancia que superó al arquero rival y se convirtió en el 1-0 definitivo para los locales.

Tras el gol, se fue expulsado con roja directa Robert Ovelar en la visita.

Con este resultado, los repolleros se mantienen firmes en lo más alto de la tabla, ahora con 22 unidades, mientras que el Rojo mallorquino se mantiene con 6 puntos. En la próxima fecha, la décima, Libertad recibirá a Cerro Porteño y General hará lo propio ante el Sportivo Ameliano.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.