17 sept 2026

Libertad golea y se mantiene al acecho

Libertad goleó 3-0 a San Lorenzo, en Tuyucuá, sumando los puntos que lo mantienen tras los pasos del puntero Olimpia.

WhatsApp Image 2019-09-29 at 20.25.52.jpeg

Iván Franco hizo el segundo tanto del Guma.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Libertad superó a San Lorenzo por 3-0 en la fecha 12 del torneo Clausura 2019. Cristian Riveros, Iván Franco y Antonio Bareiro fueron los goleadores del Gumarelo que sigue cerca de Olimpia.

El PARTIDO. El Gumarelo fue muy superior desde los minutos iniciales. La presión local fue tal, que daba la sensación que el tanto de apertura estaba por caer en cualquier momento.

El gol no demoró en llegar en el Nicolás Leoz ya que a los 16’ Cristian Riveros festejó el primero tras un remate fortuito que terminó en las redes luego de desviarse en un rival y pegar en el poste izquierdo del portero Quiñónez.

El segundo de Libertad llegó 10 minutos más tarde y por intermedio de Iván Franco. La joya gumarela conectó de gran forma un centro desde la derecha, sorprendiendo a una estática defensa rayadita y poniendo el balón cerca de la base del poste derecho.

El encuentro estaba a merced del conjunto de José Chamot, que tuvo en los pies de Antonio Bareiro la ocasión para hacer el tercero, cuando este quedó mano a mano con el golero sanlorenzano, pero su definición devuelta por el horizontal.

En el segundo tiempo, Libertad le cedió el protagonismo al Rayadito que hizo méritos suficientes para reducir las diferencias en el marcador. Sin embargo, la falta de contundencia por un lado y las intervenciones de Martín Silva por otra, explican el invariable marcador en el Nicolás Leoz durante ese trámite.

Cuando el juego transitaba hacia el final, apareció Antonio Bareiro para sumarse a la lista de anotadores, transformar el triunfo en goleada y sellar el resultado final que permite al Guma quedarse a dos unidades del puntero.

Embed

Más contenido de esta sección
El DT de San Lorenzo, Troadio Duarte, valoró el trabajo realizado por su plantel durante la pretemporada, luego del amistoso disputado frente a Libertad, y aseguró que el equipo llega con buenas sensaciones de cara al inicio del Clausura.
El arquero y el delantero del Rayadito hablaron tras el 1-0 ante 2 de Mayo y destacaron el cambio anímico del equipo en el cierre del torneo.
El DT de San Lorenzo valoró el punto ante Sportivo Luqueño, aunque lamentó la falta de eficacia y el gol anulado que pudo cambiar la historia del partido.
Aldo Quiñónez recibió una sanción del Tribunal de Ética de la APF por su arenga previa al juego con Olimpia.
VIDEO. Wilson Quiñónez sufrió una lesión de consideración en el juego frente al Sportivo Ameliano.
Al Sportivo San Lorenzo se le volvió a privar la victoria. Para su portero Wilson Quiñónez “se rescata la fortaleza espiritual y mental que tiene el equipo”.